Año nuevo EN VIVO: sigue la cuenta regresiva para recibir el 2025
Mundo

Anciana no pudo evitar que su nieta de 3 años muera calcinada tras ser dejada sola en casa

La tía, quien además era la tutora, dejó a la menor encerrada con candado en la casa y presuntamente se fue a una fiesta de aniversario de una localidad en Argentina.

El incendio ocurrió en una vivienda de Gualeguaychú, Argentina.
El incendio ocurrió en una vivienda de Gualeguaychú, Argentina.

El siniestro ocurrió el día lunes en una casa de Gualeguaychú, Argentina, cuando la pequeña estaba durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda.

Según las declaraciones de algunos vecinos, la menor estaba sola, pues vieron salir a la tía y a otros familiares del domicilio.

“La tía y dos personas más salieron muy arreglados, al parecer irían a la fiesta de la ciudad”, dijo una vecina.

Ese mismo día, se estaba celebrando el aniversario de dicha localidad y al parecer, los familiares de la menor habrían acudido al Corsódromo para divertirse, según informaciones del portal web Crónica.

La abuela, quien se encontraba en el fondo del terreno, al percatarse del incendio intentó ayudar como pudo a su nieta, pero sus esfuerzos fueron en vano. Las llamas de fuego, iban consumiendo todo lo que había a su paso.

Los primeros en ayudar a la niña y a la anciana, fueron los vecinos quienes intentaron romper los candados de las puertas y las ventanas, pero se les hizo imposible debido a la magnitud del fuego, según informó ADN SUR.

Cuando llegaron los bomberos lograron controlar el fuego; sin embargo, la niña no logró sobrevivir y su cadáver fue encontrado en una pieza calcinada de lo que sería su cama.

Mientras que la abuela, recibió la ayuda de los paramédicos y rompía en llanto por el fallecimiento de la pequeña de 3 años.

Según las autoridades, las investigaciones aún continúan debido a que buscan identificar dónde comenzó el incendio; además, de dar con los responsables de este fatídico hecho.

Cabe resaltar que la tía de la menor, era la responsable de ella por una resolución familiar y podría ir detenida por descuidar a la pequeña.