El trágico caso de Salma, la adolescente sin intestinos que no puede comer desde hace 10 años [FOTOS]
Pese a desplazarse en una silla de ruedas por su delicada situación, la menor junta los ingresos de su canal de YouTube en donde publica tutoriales de maquillaje, con el fin de alcanzar la millonaria cifra que le piden los médicos para reconstruir su sistema digestivo.
Salma Bashir es una adolescente que no puede digerir alimentos desde hace 10 años debido a que no tiene intestinos.
La menor sufrió un grave accidente cuando tenía 6 y disfrutaba de unas vacaciones familiares en Egipto: no se percató que estaba sentada en la válvula de succión de una piscina y la presión de esta hizo que su piel se desprenda junto a sus órganos abdominales.
"Solo estaba nadando, me senté ahí por accidente. Sé que el socorrista trató de sacarme y no pudo porque la succión era muy fuerte”, cuenta la afectada a Barcroft TV.
En la actualidad, Salma tiene 16 años y tampoco cuenta con vesícula biliar, a la par que en su estómago mantiene una enorme herida abierta que debe ser atendida cada hora para evitar infecciones.
Es por ello que solo se alimenta a través de sondas, aunque su metabolismo se vio afectado ya que posee una estatura de 1.29 m al no poder comer los alimentos como cualquier persona.
“Técnicamente no necesito comer, pero de alguna manera sigo teniendo hambre. Tal vez es una cosa del cerebro o una cuestión mental, no tengo idea. Seria increíble si pudiera tragar comida otra vez”, explica.
Salma está conectada a una bolsa de plástico que alberga calcio, sodio, glucosa y vitaminas, y suele masticar la comida que su madre cocina para que su paladar perciba el sabor, pero luego lo escupe.
Los médicos de Estados Unidos estiman que la operación para reconstruirle parte del sistema digestivo a la mujer cuesta 3 millones de dólares.
PUEDES VER Nisha, la niña con ictiosis abandonada por sus padres: ninguna adversidad pudo con sus sueños
Cabe resaltar que Salma Bashir no recibe ningún tipo de atención estatal debido a que su condición de migrante, y es por ello que decidió crear un sitio web para recaudar ingresos de almas caritativas.
Pese a su delicada situación, la adolescente emprendió un canal de YouTube donde publica tutoriales de maquillaje y posee más de 56 mil seguidores.