Mundo

“El violador eres tú”: venezolanas se unen a protestas y exigen cifra oficial de feminicidios [VIDEO]

“Nos están matando”, subrayó una activista venezolana, quien denunció que han sido amenazadas tras pedir ante el Poder Judicial que se revelen las cifras oficiales de mujeres asesinadas.

Un grupo de mujeres replicaron la coreografía de la canción "Un violador en tu camino" en la Plaza Venezuela de Caracas. Foto: EFE
Un grupo de mujeres replicaron la coreografía de la canción "Un violador en tu camino" en la Plaza Venezuela de Caracas. Foto: EFE

Decenas de feministas en Venezuela se unieron a la protesta mundial contra la violencia de genero, enmarcado en la canción “Un violador en tu camino”, al tiempo que reiteraron su exigencia al régimen de Nicolás Maduro de que publique cifras oficiales de feminicidios.

“Nos están matando, no contamos con cifras oficiales desde el año 2015”, denunció Karina Chacón, integrante del colectivo Tinta Violeta, quien estuvo presente en la céntrica Plaza Venezuela, en la capital del país suramericano, Caracas.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Entrevistada por la agencia Sputnik Nóvosti la mujer, de 27 años, indicó que la investigación de algunos movimientos arroja que en 11 meses unas 140 féminas han sido asesinadas y con eso igualan el registro de Francia, “que tiene el doble de población que Venezuela”.

Durante la gestión chavista y especialmente bajo el mando de Maduro, se dejaron de publicar cifras oficiales de varios indicadores, como los que están relacionados con la inseguridad. Aun así, el Ministerio Público contabiliza 554 casos de feminicidios en los últimos dos años.

Ya el pasado 25 de noviembre algunas activistas protestaron frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir la data oficial. Y el viernes alertaron que recibieron amenazas por parte de grupos misóginos.

Las mujeres, señaladas como seguidoras del chavismo gobernante, no dudaron en salir a protestar con las icónicas letras en contra del “Estado opresor”, sin hacer referencia alguna a Maduro.

Además hicieron un aporte a la canción al corear, en conjunto, “no queremos más feminicidios ni trata ni explotación. Queremos en revolución, queremos que dé respuesta la institución”.

El performanceUn violador en tu camino” fue ideado por el colectivo interdisciplinario de mujeres chilenas, Las Tesis, y convertida en viral desde la semana pasada. Bogotá, Ciudad de México, Londres, Berlín o París son algunas de las grandes ciudades en albergar este acto reivindicativo.

Lo más visto
Lo último
Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS
Israel afirma que bombardeos contra Líbano durarían "muchos días" y anuncia que "pagará un alto precio" por apoyar a Irán

Israel afirma que bombardeos contra Líbano durarían "muchos días" y anuncia que "pagará un alto precio" por apoyar a Irán

LEER MÁS
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al revelar que le hubiera encantado jugar en Alianza Lima: "Ojalá puedan ser campeones este año"

Hombres G en Lima 2026 segunda fecha: cuándo, a qué hora y dónde comprar entradas para el concierto del grupo español en el Estadio Nacional

Francesca Montenegro se arrepiente de haberle dado acceso a su casa a Adrián Villar: "Ha sido el peor error de mi vida"

Mundo

Adulta mayor denuncia a su hija por vender su casa sin su consentimiento en Bolivia: “Me ha estafado”

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

José María Balcázar: exalumna consiguió contrato por S/16.000 luego de visitarlo cuando era congresista

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos