Mundo

“El violador eres tú”: venezolanas se unen a protestas y exigen cifra oficial de feminicidios [VIDEO]

“Nos están matando”, subrayó una activista venezolana, quien denunció que han sido amenazadas tras pedir ante el Poder Judicial que se revelen las cifras oficiales de mujeres asesinadas.

Un grupo de mujeres replicaron la coreografía de la canción "Un violador en tu camino" en la Plaza Venezuela de Caracas. Foto: EFE
Un grupo de mujeres replicaron la coreografía de la canción "Un violador en tu camino" en la Plaza Venezuela de Caracas. Foto: EFE

Decenas de feministas en Venezuela se unieron a la protesta mundial contra la violencia de genero, enmarcado en la canción “Un violador en tu camino”, al tiempo que reiteraron su exigencia al régimen de Nicolás Maduro de que publique cifras oficiales de feminicidios.

“Nos están matando, no contamos con cifras oficiales desde el año 2015”, denunció Karina Chacón, integrante del colectivo Tinta Violeta, quien estuvo presente en la céntrica Plaza Venezuela, en la capital del país suramericano, Caracas.

TE RECOMENDAMOS

ENDULZAMIENTOS PARA EL AMOR: ¿ARMONIZAN LA RELACIÓN O ALTERAN EL DESTINO?ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Entrevistada por la agencia Sputnik Nóvosti la mujer, de 27 años, indicó que la investigación de algunos movimientos arroja que en 11 meses unas 140 féminas han sido asesinadas y con eso igualan el registro de Francia, “que tiene el doble de población que Venezuela”.

Durante la gestión chavista y especialmente bajo el mando de Maduro, se dejaron de publicar cifras oficiales de varios indicadores, como los que están relacionados con la inseguridad. Aun así, el Ministerio Público contabiliza 554 casos de feminicidios en los últimos dos años.

Ya el pasado 25 de noviembre algunas activistas protestaron frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir la data oficial. Y el viernes alertaron que recibieron amenazas por parte de grupos misóginos.

Las mujeres, señaladas como seguidoras del chavismo gobernante, no dudaron en salir a protestar con las icónicas letras en contra del “Estado opresor”, sin hacer referencia alguna a Maduro.

Además hicieron un aporte a la canción al corear, en conjunto, “no queremos más feminicidios ni trata ni explotación. Queremos en revolución, queremos que dé respuesta la institución”.

El performanceUn violador en tu camino” fue ideado por el colectivo interdisciplinario de mujeres chilenas, Las Tesis, y convertida en viral desde la semana pasada. Bogotá, Ciudad de México, Londres, Berlín o París son algunas de las grandes ciudades en albergar este acto reivindicativo.

Lo más visto
Lo último
Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS
Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS
Guardianes de la Revolución de Irán confirman que lanzaron misiles contra Israel con apoyo de Hezbollah

Guardianes de la Revolución de Irán confirman que lanzaron misiles contra Israel con apoyo de Hezbollah

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Mundo

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo