Mundo

‘’Childfree’’: la nueva tendencia de las personas que no toleran a los niños

Recientemente varios adultos han optado por distanciarse de los infantes e incluso no dudan en pagar para lograrlo.

''Childfree'', la tendencia que rechaza interactuar con los niños. Foto: Referencial
''Childfree'', la tendencia que rechaza interactuar con los niños. Foto: Referencial

A través de las redes sociales, cientos de adultos empiezan a catalogarse como ‘’childfree’’ (libres de niños), y aseguran que no les interesa vincularse con ellos.

Ello ha generado un debate que involucra a los derechos individuales, incluso los infantiles, ya que atenta contra la convivencia colectiva, según informa Medium.

El punto clave para desatar la polémica fue en setiembre del presente año, cuando la aerolínea Japan Airlines permitió a sus usuarios escoger los asientos no sin antes conocer dónde estarían ubicados los niños menores de 2 años, con el fin de tener un viaje placentero.

"Muchas gracias, Japan Airlines, por alertarme de dónde los bebés planean berrear y gritar durante un viaje de 13 horas. Eso debería ser obligatorio", expresó un usuario en Twitter.

En un principio, el término ‘’childfree’’ albergaba a las personas que exigían que se les reconozca el derecho a no tener hijos, aunque el concepto terminó por incluir a quienes quieren restringir la interacción con estos y hasta pueden pagar para su cometido.

‘’Dicen que les tenemos rabia a los niños, pero es sólo (en defensa de) el derecho a no tener hijos y contra esa presión social que persigue a las niñas desde temprana edad", comenta Ana a BBC, creadora de un espacio en Facebook que rechaza la paternidad.

Los detractores de esta tendencia, aseguran que hay una creciente intolerancia y discriminación hacia los menores, ya que no permiten que se desarrollen en el entorno en sus primeros años de vida.

“Todavía es socialmente aceptado ser intolerante hacia los niños, pero si uno hiciese eso con cualquier otro grupo (negros, homosexuales) sería con razón tachado de racista u homofóbico”, cuenta el bloguero sobre paternidad Thiago Queiroz.