Mundo

Expulsan a transexual del baño de mujeres: recibirá costosa reparación por discriminación

La estudiante de 17 años fue increpada por un trabajador de un centro comercial, quien le explicó que debía usar el servicio de varones. Tras discutir, la cliente llevó su caso a una corte al acusar de transfobia al recinto.

La adolescente trans fue abordada por utilizar el baño de mujeres. Foto: Referencial
La adolescente trans fue abordada por utilizar el baño de mujeres. Foto: Referencial

Un caso más de la lucha para las personas de la comunidad LGTBI. La corte de Sao Paulo (Brasil) dictaminó una multa hacia un centro comercial por discriminar a un estudiante transgénero que utilizaba el baño de mujeres.

La joven llevó su caso a la justicia tras ser increpada por un trabajador de un centro comercial, quien le exigió que se vaya al baño de varones.

TE RECOMENDAMOS

ALCALDÍA DE LIMA: ¿QUIÉN TIENE LOS NÚMEROS A SU FAVOR? | ASTROMOOD

La mujer de 17 años, indicó a las autoridades que tomó su identidad trans desde los 10, y pese a los reclamos del empleado, decidió quedarse en el servicio femenino.

Un guardia de seguridad se acercó hacia la cliente, quien atinó a grabar el audio de la discusión para mostrarlas ante los jueces, ya que sentía que la estaban discriminando, cuenta Metropoles.

El juez Guilherme Ferreira da Cruz, del 45° Juzgado Civil de Sao Paulo, falló a favor de la joven, y es por eso que el mall deberá pagarle 6 mil reales (aproximadamente 1400 dólares) como indemnización y tendrá que respetar a todos sus visitantes sin distinguir su orientación sexual.

Cabe resaltar que para el magistrado el guardia no actuó groseramente y solo acató las órdenes del establecimiento, aunque ‘’el disparate cortés’’ representa una violación de los derechos y daña al individuo.

El Ministerio de Derechos Humanos de Brasil resalta que, en 2018, al menos 138 personas LGTBI fueron asesinadas, mientras que las ONG indican que hubieron más de 300.

Además, en junio del presente año, el Supremo Tribunal convirtió la homofobia y transfobia en delitos similares al racismo, con penas de entre uno y tres años de cárcel.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política