EN VIVO Real Madrid vs. Bayern Múnich
Mundo

Delincuentes explotan un cajero automático e inundan la calle de cientos de billetes [VIDEO]

Se estima que el costo de los daños materiales supera por mucho a la cantidad del dinero robado. Todavía no se identifica a los autores de la explosión.

Una “lluvia de billetes” inundó este sábado una calle de Kiev, en Ucrania, luego de que dos individuos no identificados hicieran explotar un cajero automático cerca de una de las sucursales del banco de Oschadbank, informó el portal Kiev Informator.

El estallido fue tan potente que la onda expansiva causó graves daños tanto en la parte exterior, como en la parte interior del edificio del banco, destrozando las ventanas y haciendo colapsar el techo del establecimiento.

Los primeros testigos que llegaron a la escena de la detonación encontraron la calle repleta de billetes de diferentes denominaciones. Una de las personas que presenció el escenario con vidrios rotos en el suelo acompañado de muchos billetes, llamó a las autoridades para que investigaran el caso.

Según el director ejecutivo del banco, Andréi Píshniy, los ladrones lograron llevarse unos 250 mil grivnas, equivalentes a 10.450 dólares. Mientras que los daños causados por la explosión ascienden a millones de grivnas, comentó en su página de Facebook.

De igual manera, indicó que la sede está ubicada en la primera planta de un edificio residencial “densamente poblado”, por lo que la detonación pudo haber afectado a algunas de las personas que viven en las viviendas.

La policía local acordonó el área y las investigaciones siguen su curso para conocer los detalles de la potente explosión. Por el momento, los agentes no han logrado localizar a los autores del robo.

Las autoridades se encuentran analizando los restos del cajero automático para determinar qué tipo de explosivo pudieron haber usado los atacantes. En la zona han incrementado el resguardo policial por la seguridad de los ciudadanos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.