Mundo

Mujeres policías se sumarán a marcha contra la violencia de género

El objetivo del despliegue es cuidar a las manifestantes y evitar la confrontación, aseguro la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Mujeres policías se sumarán a marcha contra la violencia de género
Mujeres policías se sumarán a marcha contra la violencia de género

Mil mujeres policías y dos mil funcionarias públicas acompañarán la marcha que varios colectivos feministas harán este lunes en la Ciudad de México con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, informó la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante una conferencia de prensa, la citada autoridad aseguró que este despliegue de efectivos y funcionarias no tiene la intención de criminalizar la marcha ni de reprimir la libre manifestación, sino de evitar la confrontación y cuidar a los manifestantes, haciendo trabajos de contención si estos se requieren.

Sheinbaum indicó también que las mujeres policías acudirán a la protesta equipadas con extintores para reaccionar en caso se den agresiones con fuego como en anteriores ocasiones, y que la presencia de las empleadas de gobierno es voluntaria.

Otro anuncio realizado a los medios de prensa fue la colocación de tapiales para la protección de 37 monumentos ubicados a lo largo del recorrido de la manifestación, que comenzará a las cinco de la tarde locales y partirá desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo y del Monumento a la Revolución hasta el Antimonumento contra los feminicidios ubicado frente al Palacio de Bellas Artes.

Junto a la jefa de gobierno estuvo la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Velázquez Rodríguez, quien invocó a las participantes a evitar la violencia y los daños a la propiedad pública y privada.

“Estamos haciendo un llamado para que entre todos cuidemos el adecuado desarrollo de esta legítima manifestación pública, pero siempre con una reivindicación de derechos y de cultura de la paz”, manifestó.