Mundo

Mon Laferte sería demandada por los carabineros tras mensajes contra protestas en Chile

La cantante acusó a los uniformados chilenos de ser autores de algunos incendios registrados durante las manifestaciones en contra de Sebastián Piñera.

Carabineros de Chile no descarta tomar acciones legales contra Mon Laferte. Foto: Difusión
Carabineros de Chile no descarta tomar acciones legales contra Mon Laferte. Foto: Difusión

Los Carabineros de Chile anunciaron que no descartan tomar acciones legales en contra de la cantante Mon Laferte. Esto en respuesta sobre las acusaciones públicas que la artista hiciera contra ellos.

Durante una entrevista, Mon Laferte declaró que tanto Carabineros como las Fuerzas Armadas son responsables de algunos de los incendios presentados en las manifestaciones contra el gobierno de Sebastián Piñera. No obstante, sus declaraciones carecían de pruebas, por lo que generó polémica en las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Según recoge Publimetro, Patricia Juniot solicitó conversar con la cantante luego de su semidesnudo ‘de protesta’ en la alfombra roja de los Premios Grammy. Como se recuerda, Mon Laferte enseñó sus senos con un mensaje que decía: “En Chile torturan, violan y matan”.

La imagen dio vuelta al mundo y desde entonces la artista ha sido centro de atención de los medios de comunicación. No obstante, esta vez la acusación que lanzó fue más allá.

Por su clara posición de apoyo con respecto a las protestas en Chile, Laferte fue consultada por los saqueos y la destrucción registradas a la fecha en el país. Ella respondió que no aprueba la violencia, pero que si es necesario “quemar un supermercado” para exigir sus derechos, lo hace.

Mon Laferte en topless

Mon Laferte Instagram

Agregó también que “hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”. En ese sentido, señaló, “se está estudiando” la situación para determinar dicha responsabilidad de los Carabineros.

Posibles acciones legales contra Mon Laferte

Este domingo, Carabineros anunciaron, a través de su cuenta de Twitter, que las acusaciones de la artista son falsas, por lo que insinuaron que podría haber acciones legales en su contra.

En Concepción captaron el momento en que Carabineros lanzó la lacrimógena

En Concepción captaron el momento en que Carabineros lanzó la lacrimógena. Foto: EFE

“En relación a esta información que circula en redes sociales, aclaramos que Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público.Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones”, escribieron.

Hackean cuenta de Bomberos y amenazan de muerte a Sebastián Piñera

El Cuerpo de Bomberos de Santiago informó que su cuenta de Twitter fue hackeada luego de que usuarios de redes sociales alertaran por el tipo de publicaciones que realizaban desde la cuenta @CBSantiago, donde aparecieron las amenazas e insultos.

“Si alguien está dispuesto a asesinar a Piñera que me mande un mensaje privado (el pago se hará en bitcoin)”, decía uno de los mensajes. Y otro: “Un asesinato puede salvar a un país entero de la pobreza, corrupción, delincuencia, etcétera”.

Lo más visto
Lo último
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos descubren un uso práctico para los residuos de café que podría transformar la industria de la construcción

Científicos de EE.UU. revelan que los alimentos ultraprocesados y el tabaco en cigarrillos tienen mucho en común por una razón

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

Mundo

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

India y su ambiciosa ofensiva para explotar tres minerales codiciados por China de este país de América Latina

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia