Mundo

Giovannino, el bebé que nació con una rara enfermedad y fue abandonado

El menor necesita de un cuidado especial, debido a que su piel debe estar hidratada varias veces al día.

Giovannino, el bebé que nació con una rara enfermedad y fue abandonado
Giovannino, el bebé que nació con una rara enfermedad y fue abandonado

Un bebé de cuatro meses, llamado Giovannino, fue abandonado en un hospital de Turín, Italia, por una extraña enfermedad, conocida como ictiosis arlequín. Esto permite que la piel de la persona se ponga gruesa, seca y se agriete con facilidad.

El menor se encuentra en un hospital, ubicado al norte de Italia, y está con una atención especial por varias enfermeras. “No sé cuál es el motivo. La única certeza es que este niño fue abandonado", afirmó para el diario La Stampa, una de las personas que lo cuida.

El personal del hospital lleva desde agosto de este año, cuidándolo y realizan turnos para vigilarlo. Pero, es posible que abandone el nosocomio en las próximas semanas. "Todos soñamos con que pronto tenga una pequeña habitación propia”, expresó la enfermera.

La Stampa indicó que las autoridades locales están evaluando regalarle una casa de acogida temporal al bebé de cuatro meses, pero por su condición necesita un estricto cuidado. El menor necesita que su piel esté hidratada varias veces durante el día y tiene que estar alejado de la luz del sol.

Luego que haya ocupado los principales titulares de los medios de comunicación de Italia, miles de personas e instituciones se contactaron con el hospital para poder adoptarlo.

Bebé de Italia

Bebé de Italia

El director de la unidad neonatal, Daniele Farina, manifestó: “Es un bebé muy lindo y sonriente. Le encanta que lo lleven alrededor de la sala. Se pone feliz cuando alguien le hace escuchar música”.

Ante estas peticiones, las autoridades de Turín (Italia) están evaluando todos los escenarios posibles para el cuidado de Giovannino.