Mundo

Protestas en Chile: denuncian encierro de periodistas argentinos

Tres periodistas denunciaron que están siendo amenazados con ser deportados a su país. Ellos habían llegado a Santiago para registrar las manifestaciones.

Instituciones argentinas denunciaron una censura a la prensa.
Instituciones argentinas denunciaron una censura a la prensa.

Nazareno Roviello, Andrés Masotto y Leandro Díaz del Campo, tres periodistas argentinos, denunciaron que fueron retenidos en el aeropuerto de Chile. Ellos habían llegado a dicho país para registrar las manifestaciones.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), la Agencia de Noticias de Comunicación Alternativa y Popular (ANCAP) y la Retaguardia denunciaron el hecho a través de sus cuentas de Twitter, informó CNN Chile.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

En el video publicado en la red social, los periodistas señalan que llegaron al país vecino y, sin ninguna explicación, fueron llevados a un cuarto. Minutos después les dijeron que iban a ser deportados.

“Hoy es 26 de octubre, con un grupo llegamos a Chile. Sin dar más explicaciones, nos llevaron a un cuarto, nos hicieron esperar, después nos hicieron pasar uno por uno. Cuando terminaron dijeron que nos iban a deportar porque hay fotos en nuestras redes sociales que incitan al odio“, dice uno de los periodistas.

Asegura que tampoco les han dicho hasta cuándo van a permanecer encerrados en el cuarto donde los tienen.

En tanto, el Sipreba exigió que sus compatriotas sean liberados cuanto antes e instó a las autoridades a que garanticen la libertad de expresión. La ANCAP también hizo hincapié en el tema y lo calificó como una censura a la prensa.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Es falso que Alfonso López Chau dijera "Julio Velarde no sabe lo que hace": es una publicación manipulada

Homenaje a Isaac Goldemberg

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Mundo

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

La superpotencia mundial que compite con Estados Unidos recibe duro golpe tras fallo contra concesión portuaria en el Canal de Panamá

Transportistas de Bolivia bloquean rutas y lanzan advertencia al gobierno de Rodrigo Paz si no responde por la distribución de mala gasolina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente de País para Todos les responde