Mundo

Menor denuncia violación y policías le dicen: “Si vas borracha, pasan estas cosas”

“Si eres capaz de perrear, debes ser capaz de defenderte”, también le dijeron las agentes españolas que ahora son investigadas por burlarse y ridiculizar la denuncia de la menor.

Las agentes investigadas pertenecen a los Mossos d'Esquadra, división de la policía catalana.
Las agentes investigadas pertenecen a los Mossos d'Esquadra, división de la policía catalana.

Una menor recurrió a la policía de Cataluña (España) para denunciar que había sido violada en una discoteca de la ciudad de Girona. Pero el trato ofensivo que recibió por parte de los agentes terminó por desconcertarla y desestimar su denuncia.

Cuando fue a la comisaría junto a dos amigas, la menor denunció que dos hombres la habían violado una noche de sábado a mediados de junio. Ante esto, una de las policías le respondió: “Si te hubieran violado, vendrías histérica, tirándote del pelo y mucho más afectada".

TE RECOMENDAMOS

ENDULZAMIENTOS PARA EL AMOR: ¿ARMONIZAN LA RELACIÓN O ALTERAN EL DESTINO?ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según el diario La Sexta, la menor solo pudo estar más de 15 minutos, ya que las agentes ridiculizaban sus alegatos. “Si eres capaz de perrear, debes ser capaz de defenderte”, le dijeron.

Asimismo, trataron de justificar lo que le sucedió con su consumo de bebidas alcohólicas: “Si vas borracha, pasan estas cosas”. Por si fuera poco, se refirieron a su ‘comportamiento’ en redes sociales: “¿Por qué cuelgas ciertas fotos en Instagram?”.

Según la joven, no denunció los hechos porque estaba muy afectada. Dos días después, acudió a la comisaría acompañada de amigas, pero no pudo presentar la denuncia y volvió a su casa. Sin embargo, su madre sospechaba que algo había pasado.

El abuso se habría producido en una discoteca. Imagen referencial.

El abuso se habría producido en una discoteca. Imagen referencial.

Después de oír el relato de su hija, la mujer la llevó al hospital de Calella (Barcelona) para que le hicieran pruebas de enfermedades de transmisión sexual, según el diario ABC.

Tras el último episodio en la comisaría catalana, la joven presentó una queja por el trato recibido. A raíz de ello, se abrió una investigación para esclarecer los hechos y determinar si las dos agentes de Mossos d’Esquadra actuaron de forma indebida.




Lo más visto
Lo último
Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS
Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS
Guardianes de la Revolución de Irán confirman que lanzaron misiles contra Israel con apoyo de Hezbollah

Guardianes de la Revolución de Irán confirman que lanzaron misiles contra Israel con apoyo de Hezbollah

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bus de la empresa ETSIBOSA se incendia en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Un coloso dormido bajo el océano: el supervolcán submarino que mide casi 5.000 metros y supera 9 veces el tamaño de Lima

Mundo

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas