Fallecen las primeras dos personas en las protestas contra Lenín Moreno [VIDEO]
Una de las personas que se cayeron del puente peatonal de San Roque, fue un joven de 26 años, que perdió la vida este martes.
Al menos dos personas han fallecido este martes en Ecuador en el marco del recrudecimiento de las protestas en contra del presidente Lenín Moreno, según la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu).
En medio del Estado de excepción que rige el país meridional y las fuertes protestas en Quito (capital), la información oficial no ha confirmado este saldo de fallecidos. Ni tampoco hay un pronunciamiento sobre la cantidad de heridos.
El caso más reciente es el de Marco Oto, de 26 años, quien se cayó del puente de San Roque cuando quedó atrapado junto con otros jóvenes entre una puerta metálica y agentes motorizados que los perseguían.
La Cedhu sostiene que mientras intentaba escapar Oto y dos personas más se cayeron del puente peatonal, situado en el casco histórico de la nación.
Mientras que en la ciudad sureña de Cuenca un hombre de 35 años que aun no ha sido identificado, fue atropellado por un vehículo mientras participaba en otra manifestación.
Este martes las protestas se han agudizado en Quito, donde los indígenas tomaron el Parlamento y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad se hicieron aun más fuertes.
Más temprano el presidente Moreno había anunciado que trasladaría la sede del Gobierno de Quito a Guayaquil.
Moreno ha convocado a los aborígenes a dialogar pero han rechazado cada uno de sus llamados. Entretanto, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) suma cada vez más integrantes de todas las provincias del país.
El anuncio gubernamental se trata de un alza, específicamente, de 1,85 a 2,39 dólares en la gasolina extra, la más popular, y de 1,03 a 2,27 en la diesel premium.
Paros, manifestaciones, ataques a cajeros automáticos y asaltos a almacenes se multiplicaron tras el corte de los subsidios pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).