Fallecen las primeras dos personas en las protestas contra Lenín Moreno [VIDEO]

Una de las personas que se cayeron del puente peatonal de San Roque, fue un joven de 26 años, que perdió la vida este martes.

Aun se desconoce la cantidad de heridos tras un día lleno de manifestaciones. Foto: EFE
Aun se desconoce la cantidad de heridos tras un día lleno de manifestaciones. Foto: EFE

Al menos dos personas han fallecido este martes en Ecuador en el marco del recrudecimiento de las protestas en contra del presidente Lenín Moreno, según la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu).

En medio del Estado de excepción que rige el país meridional y las fuertes protestas en Quito (capital), la información oficial no ha confirmado este saldo de fallecidos. Ni tampoco hay un pronunciamiento sobre la cantidad de heridos.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El caso más reciente es el de Marco Oto, de 26 años, quien se cayó del puente de San Roque cuando quedó atrapado junto con otros jóvenes entre una puerta metálica y agentes motorizados que los perseguían.

La Cedhu sostiene que mientras intentaba escapar Oto y dos personas más se cayeron del puente peatonal, situado en el casco histórico de la nación.

Mientras que en la ciudad sureña de Cuenca un hombre de 35 años que aun no ha sido identificado, fue atropellado por un vehículo mientras participaba en otra manifestación.

Este martes las protestas se han agudizado en Quito, donde los indígenas tomaron el Parlamento y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad se hicieron aun más fuertes.

Más temprano el presidente Moreno había anunciado que trasladaría la sede del Gobierno de Quito a Guayaquil.

Moreno ha convocado a los aborígenes a dialogar pero han rechazado cada uno de sus llamados. Entretanto, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) suma cada vez más integrantes de todas las provincias del país.

El anuncio gubernamental se trata de un alza, específicamente, de 1,85 a 2,39 dólares en la gasolina extra, la más popular, y de 1,03 a 2,27 en la diesel premium.

Paros, manifestaciones, ataques a cajeros automáticos y asaltos a almacenes se multiplicaron tras el corte de los subsidios pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Últimas noticias

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Mario Irivarren confiesa que todavía vive con su madre y explica la conmovedora razón: “Sufre”

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Madonna sorprende al apoyar a Lula da Silva en las elecciones de Brasil y lanza un mensaje a favor de la democracia, la Amazonía y la libertad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Amenazan a alcalde electo de Huanchaco: "No vaya a ser que termines frío como la China Polo"