Protestas en Ecuador: manifestantes queman tanqueta militar en plena calle [VIDEO]

Captan preciso momento en que la enfurecida turba toma uno de los vehículos militares blindados y le prende fuego.

Manifestantes queman tanqueta militar en plena calle. Foto: Captura
Manifestantes queman tanqueta militar en plena calle. Foto: Captura

La crisis en Ecuador se agudiza. Este lunes, un grupo de manifestantes indígenas quemaron una tanqueta del Ejército en el sector de Santa Rosa, en la entrada de Quito.

Según recogió el portal de El Comercio de Ecuador, el vehículo militar estaba en las afueras de quito formando un contingente para evitar “actos violentos”.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

"Estaban a la altura de la curva de Santa Rosa cuando un grupo de manifestantes que se acercan a la capital para unirse a las protestas contra las medidas económicas y reformas laborales anunciadas por el Gobierno, tomaron control”, dio a conocer el medio.

La violencia con la que actuaron los protagonistas de las protestas en Ecuador quedó registrada a través de las redes sociales.

En los videos rápidamente difundidos se puede ver a los manifestantes apoderarse de la tanqueta militar y prenderle fuego en medio de gritos de júbilo.

Miles de manifestantes ecuatorianos ocuparon este martes, por espacio de una hora, la sede de la Asamblea Nacional en Quito y exigieron la salida del poder del presidente Lenín Moreno, en el marco de una escalada de protestas contra unos ajustes económicos del Gobierno y el acuerdo crediticio con el FMI.

Al grito de “¡Fuera Moreno, fuera!”, los manifestantes protagonizaron duros enfrentamientos con policías y militares que resguardaban el recinto, ante la inminente llegada de la protesta.

Los manifestantes exigen la derogación de un decreto ejecutivo emitido por el presidente Moreno hace una semana, con el que eliminó los subsidios (ayudas estatales) que desde hace décadas permitían abaratar el coste de los combustibles.

Los manifestantes, encabezados por la poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), rompieron los distintos cercos de seguridad y penetraron a los exteriores del edificio legislativo.

El hecho se produjo en medio de un intenso forcejeo, en el que las fuerzas del orden utilizaron abundante gas lacrimógeno para intentar dispersar la protesta que, según varios dirigentes, podría dirigir su acción al Palacio de Gobierno.


Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Mundo

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos