La ciudad en la que los drogadictos recibirán heroína gratis para que no cometan delitos
Autoridades de un condado en Inglaterra informaron que las 15 personas que fueron elegidas para el plan piloto son adictos y tienen antecedentes penales.
Un nuevo esquema lanzado por la Policía del con dado de Cleveland en Inglaterra ha causado polémica. Se trata de suministrar heroína a los drogadictos para evitar que cometan delitos.
Los delincuentes más temidos de Middlesbrough podrán inyectarse el medicamento clase A, a través de una clínica especial NHS a partir de este mes de octubre.
El plan es el primero de su tipo en Inglaterra y fue creado por el Comisionado de Policía y Crimen de Cleveland, Barry Coppinger.
El propósito es dejar a los adictos fuera de la droga con heroína de grado médico.
Según Mirror, sectores se han mostrado en contra de esta medida, porque consideran que es una acción desesperada de las autoridades policiales para combatir la adicción de las drogas.
“Estoy seguro de que la mayoría de las personas que piensan bien preferirían ver los cientos de miles de libras que está desperdiciando en lo que gastan en hacer lo básico, invirtiendo en la policía de primera línea”, fue uno de los reclamos expuestos por El alcalde de Tees Valley, Ben Houchen.
Las autoridades informaron que las 15 personas elegidas para el plan piloto son adictos y tienen antecedentes penales.
Investigaciones iniciales descubrieron que 20 de los adictos más duros en la ciudad, algunos de los cuales ahora recibirán heroína gratis en el proyecto, habían cometido un total de 351 delitos, como el robo en tiendas en dos años, y según reportes de la prensa esto habría costado a la población £ 784 890, que equivalen a 96 8067.63 dólares.
Trascendió que el juicio de Middlesbrough sea seguido por otro en Darlington, dirigido por la vecina policía de Durham.