Mira AQUÍ las mejores FRASES para compartir esta NAVIDAD
Mundo

Parlamento rechaza supuesto plan del régimen de Maduro de expropiar viviendas de migrantes

Los diputados venezolanos acusaron al régimen de Nicolás Maduro de querer apropiarse de las casas de los migrantes que están vacías.

Los opositores protestaron contra la política de vivienda del chavismo. Foto: Referencial
Los opositores protestaron contra la política de vivienda del chavismo. Foto: Referencial

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este martes el proyecto de acuerdo contra el censo de vivienda “Ubica tu casa”, que promueve el régimen de Nicolás Maduro, y lo calificaron de ilegal por ir en contra del derecho de propiedad.

El Parlamento, presidido por el líder opositor Juan Guaidó, designó una comisión para investigar a quienes pretendan violar el derecho de propiedad, consagrado en los artículos 82 y 115 de la Constitución venezolana.

Durante la sesión, los parlamentarios opositores enfatizaron que los censos poblacionales se realizan cada 10 años y el siguiente corresponde en 2021, y solo debe realizarlo el Instituto Nacional de Estadística (INE) y no una organización política.

La intención del régimen de Maduro es que Somos Venezuela, un movimiento chavista, lleve a cabo el censo en compañía de los milicianos, un grupo de civiles con entrenamiento militar impulsados por el expresidente Hugo Chávez.

“Tenemos que hacer un llamado a la ciudadanía para que no permitan que la despojen de lo que ha sudado con sacrificio, negarle el derecho digno de un techo para sus hijos, como venezolanos merecemos que respeten nuestros derechos", aseguró la diputada Deyalitza Aray.

Expertos señalaron al Nuevo Herald que Maduro tiene en la mira las viviendas de millones de venezolanos que viven en el exterior. El temor no se hizo esperar ante la supuesta confiscación de los inmuebles, para luego ser traspasados a seguidores del oficialismo.

Provocado por la enorme crisis económica y social que padece la nación caribeña, más de cuatro millones de venezolanos han abandonado su país, según las estimaciones de Naciones Unidas.