Aráoz jura como ‘presidenta’, pese a disolución del Congreso: así informan en el extranjero [FOTOS]

Así informan los medios internacionales sobre la vacancia a Martín Vizcarra y ascenso de Mercedes Aráoz a la presidencia interina del Perú. Foto: Captura

El Congreso, a pesar de haber sido disuelto por Martín Vizcarra, decidió nombrar a la vicepresidenta como la nueva mandataria del país.

La República
30 Sep 2019 | 22:14 h

Lunes 30 de setiembre histórico para el Perú. El Congreso, dominado por la oposición, aprobó el lunes suspender “temporalmente” al presidente Martín Vízcarra por “incapacidad moral”, después de que éste disolviera el parlamento en un mensaje a la nación.

Tras ello, los congresistas nombraron como presidenta interina a Mercedes Aráoz, quien se convirtió en la primera mujer en gobernar el Perú.

Esta medida del Congreso abre interrogantes en Perú, que pasa a tener dos presidentes, Vizcarra y Aráoz, quien se había distanciado del actual gobernante, lo cual repercute en medios internacionales como Infobae, La Tercera, NTN24, RT y BBC.

PUEDES VER Vizcarra disuelve el Congreso: así informa la prensa extranjera [FOTOS]

🔴 𝗔𝗛𝗢𝗥𝗔 | El Congreso de Perú nombró a Mercedes Aráoz como Presidente interina de Perú tras la suspensión de Martín Vizcarra https://t.co/8slFE7hcZc pic.twitter.com/yTw9wH5YQj

— Infobae América (@InfobaeAmerica) October 1, 2019

En una sesión a la que asistieron solo 86 de los 130 parlamentarios, fue aprobada una moción del fujimorismo de declarar la “incapacidad moral del presidente de la República y su suspensión temporal”, dijo el jefe del legislativo, el opositor Pedro Olaechea.

Así informan los medios internacionales juramentación de Mercedes Aráoz como presidenta pese a la disolución del Congreso. Foto: Captura

El medio RT recalcó el ascenso de Mercedes Aráoz al gobierno peruano a pesar de que el congreso estaba disuelto por Martín Vizcarra.

Así informan los medios internacionales juramentación de Mercedes Aráoz como presidenta pese a la disolución del Congreso. Foto: Captura

Por su parte, BBC tituló: ''Crisis en Perú: el Congreso aprueba suspender a Vizcarra de su cargo como presidente horas después de que disolviera el Parlamento''.

Video Recomendado

Lazy loaded component