Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

Crisis en Venezuela. Foto: AFP.
Crisis en Venezuela. Foto: AFP.

Venezuela vive uno de los episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

Venezuela HOY

Con LaRepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La jornada del último domingo 29 de septiembre se vio marcada por las declaraciones de Juan Guaidó, quien condena ataques a venezolanos en Perú: “Es un pueblo que ha apoyado, pero debemos tomar correctivos".

Presidente de la Asamblea Nacional describió que sus compatriotas son “hombres y mujeres de bien, de trabajo y esfuerzo”, y deploró ataques xenófobos.

Vía Twitter, Guaidó llamó a la solidaridad mundial a dos días de que su compatriota, Oriana Rosas Pérez (20), denunciara a grupo de ronderos y personal de serenazgo de Cajamarca por agredirla físicamente.

“Los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, de trabajo y esfuerzo. Nuestros migrantes se han visto en la necesidad de abandonar su país producto de una emergencia humanitaria”, señaló Juan Guaidó.

“No vamos a generalizar. Sabemos que Perú es un pueblo que ha apoyado y respaldado la lucha de Venezuela, pero también que debemos tomar los correctivos y medidas urgentes para evitar los ataques a ciudadanos venezolanos”, finalizó.

EN VIVO | Venezuela 30 setiembre

Guaidó condena ataques a venezolanos en Perú: “Es un pueblo que ha apoyado, pero debemos tomar correctivos"

Presidente de la Asamblea Nacional describió que sus compatriotas son “hombres y mujeres de bien, de trabajo y esfuerzo”, y deploró ataques xenófobos.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

El Perú no deja que los venezolanos regresen a su país, según régimen chavista

Denuncian que el Gobierno y las empresas peruanas ponen obstáculos a los aviones que repatriarían a los venezolanos. Por ello, anunciaron que el 'Plan Vuela a la Patria’ se suspende.

Régimen de Maduro denuncia al Gobierno peruano por permitir actos de xenofobia contra sus compatriotas

Desde la Cancillería de Venezuela expresaron que las autoridades portuarias del Perú “obstaculizan” la repatriación de sus ciudadanos. Además, se pronunciaron sobre los 300 peruanos habitan en el país caribeño.

Por su parte, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que está “listo” para renegociar con todos sus acreedores, bajo la condición de que le permitan nuevamente el acceso al sistema financiero internacional, al que no puede acceder tras las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

“Estamos listos para renegociar y cumplir todos nuestros compromisos, todos los vamos a cumplir, eso sí, a cambio de que nos abran las compuertas del financiamiento y refinanciamiento internacional como cualquier país”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

Hulk smash

Hulk smash

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este jueves 15 de octubre?

Mundo

Sinuano Noche, resultado del miércoles 14 de octubre de 2026: número ganador y La Quinta

Matt Damon convirtió una experiencia en África en una iniciativa global: ya ha llevado ayuda a más de 92 millones de personas en 20 años

Famosa finca busca hasta 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis en Puerto Rico: trabajarían 20 horas semanales por 4 semanas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Rafael Rey confiesa que le ofrecieron la embajada del Perú en España: "No hay decisión tomada”

Detienen en Venezuela a cabecilla de la banda que mató a “China Polo”