Encuentran el mítico ‘barco fantasma’ que se hundió de manera extraña hace 118 años
El Hudson se hundió en 1901 y ningún tripulante sobrevivió. Décadas después, comenzaron los rumores de que un ‘barco fantasma’ navegaba por la zona. Ahora se revelan sus secretos.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

En septiembre de 1901, el barco carguero Hudson se hundió frente a las costas de Míchigan, en el Lago Superior (EE. UU.). Aquella vez, ninguna persona a bordo sobrevivió, lo que reforzó el miedo que sentían los lugareños cada vez que se enteraban de que el navío era visto navegando por la zona, como un fantasma. Sin embargo, el misterio está a punto de develarse luego de que los cazadores de naufragios Jerry Eliason y Kraig Smith encontraran el barco.
A mediados de julio, los aficionados usaron un sonar y una cámara para localizar el buque a unos 250 metros de profundidad, cerca de la península superior de Míchigan, según informó MPR News. Asimismo, indicaron que el barco permanece en buenas condiciones y casi intacto.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Los cazadores de naufragios encontraron el buque en buen estado, teniendo en cuenta su edad. Foto: Eliason y Smith.
El Hudson fue construido en 1888 y tenía unos 87 metros de largo. Realizaba la función de transportador de mercancía hasta que sucedió la tragedia del 15 de septiembre de 1901. Ese día partió de la ciudad de Duluth (Minnesota), cargado de trigo y lino.
Cuando el barco pasó por las islas Apostle, un viento fuerte golpeó el mar. Al día siguiente, los vigilantes de los faros reportaron que un barco no identificado se hundió de forma sorpresiva. “De repente se dio la vuelta y se hundió”, declararon a los medios de aquella época.

Fotografía sin fecha del Hudson, que llevaba a cabo las funciones de carguero. Crédito: Santuario Marino Nacional Thunder Bay.
Nadie tenía más indicios del naufragio. En los siguientes días, los barcos pesqueros encontraron en el lago restos de un buque hundido que se asemejaban a las partes del Hudson. Además, se halló algunos cuerpos de los tripulantes que llevaban puestos chalecos salvavidas: tenían la inscripción ‘S.S. Hudson’.
Los medios locales informaron que había 25 personas a bordo, pero nunca se logró confirmar el número exacto de tripulantes. De cualquier forma, todos se hundieron junto con el barco, y con ellos la verdad de lo que sucedió.
“Es siempre interesante resolver un misterio no resuelto antes, y solo para ver el lugar final de descanso”, expresó Kraig Smith.

Sujetador de barco salvavidas en la cubierta del Hudson. Foto: Eliason y Smith.


















