''Por graves violaciones de derechos humanos'': Estados Unidos sanciona a Raúl Castro
La gestión de Donald Trump condena los vínculos entre el expresidente de Cuba y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la mañana de este jueves, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que Estados Unidos impuso sanciones contra el exmandatario cubano, Raúl Castro.
Cabe recordar que Raúl es hermano de Fidel Castro, quien gobernó Cuba durante medio siglo y le cedió el poder a su cosanguíneo, quien llevó las riendas comunistas de la isla desde el 24 de febrero del 2008 hasta el 19 de abril del 2018.
Video destacado
FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

''Por graves violaciones de derechos humanos'': Estados Unidos sanciona a Raúl Castro
En la actualidad, el político de 88 años se desempeña como Secretario general del Partido Comunista de Cuba, y ha recibido las críticas del gobierno de Donald Trump por sus inclinaciones hacia el régimen de Nicolás Maduro.
- Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años
- Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla
Según recoge la agencia EFE, a Raúl Castro lo condenan por su ''implicación en graves violaciones de derechos humanos".
Las declaraciones de Pompeo llegaron en el marco de la Asamblea General de la ONU, que se realiza en Nueva York.
“Como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro supervisa un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y que actualmente mantiene cautivos a más de 100 presos políticos”, indicó el funcionario de la Casa Blanca.
Además, el secretario comunicó que Estados Unidos ''apoya rotundamente los derechos de los pueblos cubano y venezolano. Por lo tanto, seguirán buscando las herramientas diplomáticas y económicas para hacer realidad la transición'', informó el medio citado.
.





































