Ante el apoyo de Guaidó al bloqueo de EE. UU, régimen de Maduro suspende diálogo con oposición

Representantes del presidente del parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, se encontraban en la isla para iniciar la tercera ronda de conversaciones este jueves.

La Unión Europea amenaza con nuevas sanciones el régimen de Nicolás Maduro. Foto: EFE
La Unión Europea amenaza con nuevas sanciones el régimen de Nicolás Maduro. Foto: EFE

Nicolás Maduro decidió este miércoles suspender el proceso de diálogo que lleva adelante junto a la oposición de Venezuela en Barbados, a instancias de Noruega.

El último dictamen de Maduro obedece al apoyo que ha mostrado el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó al bloqueo total de bienes estatales que ha implementado recientemente Estados Unidos en contra del país caribeño.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Parte del comunicado reseña lo siguiente:

“El presidente Nicolás Maduro ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad en razón a la grave y brutal agresión perpetrada de manera continua y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela”, dice un comunicado.

La decisión del gobierno venezolano se hizo pública a través de la cuenta en Twitter del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Comunicado del régimen de Nicolás Maduro sobre la continuidad del díalogo con la oposición de Venezuela en Barbados. Foto: Twitter

Comunicado del régimen de Nicolás Maduro sobre la continuidad del díalogo con la oposición de Venezuela en Barbados. Foto: Twitter

(Parte 2 ) Comunicado del régimen de Nicolás Maduro sobre la continuidad del díalogo con la oposición de Venezuela en Barbados. Foto: Twitter

(Parte 2 ) Comunicado del régimen de Nicolás Maduro sobre la continuidad del díalogo con la oposición de Venezuela en Barbados. Foto: Twitter

Este jueves y viernes estaba pautado para que el chavismo y la oposición continuaran con la tercera ronda de conversaciones en la isla.

Días atrás, Guaidó había reiterado que el diálogo con representantes de Maduro seguiría pese a que algunos aliados internacionales habían expresado sus dudas.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., señaló recientemente en la Cumbre sobre Venezuela celebrada en Lima, que el tiempo de diálogo con Maduro se había acabado y que era tiempo de acción.

Más de 60 países que respaldan a Juan Guaidó se han reunido en Lima. John Bolton se pronuncia/Foto: EFE.

Más de 60 países que respaldan a Juan Guaidó se han reunido en Lima. John Bolton se pronuncia/Foto: EFE.

El representante de Donald Trump aseguró que la medida ejercida por Estados Unidos hacia Venezuela tiene como propósito negarle a Maduro el acceso al sistema financiero global y también aislarlo aún más internacionalmente.

Por su parte, Guaidó reconoció que comparte “el escepticismo no solamente mostrado por el embajador Bolton”, sino también por otros aliados.

Además, reiteró que la estrategia para lograr “el cese de la usurpación” ha sido planteado a los venezolanos y cuenta con el acompañamiento del mudo.


Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Abogado revela cuantos años de pena recibiría Andrea San Martín si es hallada culpable de agredir a su hija: “No es tan alta”

Polarizar para disciplinar, por Hernán Chaparro

Mundo

Susto en vivo: una ola gigante empapó a un periodista durante un reporte de las costas en España

Una madre jubilada le dona una casa a su hijo en 2021: ahora la Seguridad Social la obliga a devolver 3.700 euros por esta razón

Luis Har, exrehén de Hamás liberado tras 129 días: «Espero que se pueda hacer la paz»

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades