Condenan a mujer que mató a su hija tras creer que estaba poseída por demonios
El cuerpo sin vida de la pequeña fue encontrado debajo de unas mantas en el asiento trasero de un automóvil en Estados Unidos.
En California, Estados Unidos, una mujer fue condenada tras ser hallada culpable del asesinato de su hija de tres años.
La agresora fue identificada como Angela Phkahin, dejó a la menor por casi 10 horas encerrada en un automóvil para supuestamente “liberarla de demonios”.
Phakhin fue declarada culpable de homicidio en primer grado en junio de este año, pero la sentencia se dio a conocer el pasado viernes.
De acuerdo a la versión expuesta por las autoridades en Estados Unidos, el prometido de Phankhin también ha sido acusado por el crimen y está a espera de juicio. El hombre fue identificado como Untwan Smith.
Las autoridades informaron que la pareja se había mudado de Arkansas a California desde febrero de 2016. Ambos vivían en el interior de un automóvil.
Acotaron que la pequeña, identificada como Maiya fue sometida a temperaturas extremas dentro del vehículo en el verano de 2017.
Pareja de Phankhin aún espera por sentencia del crimen cometido en Estados Unidos. Foto: NDTV.
Fiscales detallaron que a la niña la habían dejado dentro del carro durante cuatro horas y media y al día siguiente durante nueve horas y media, lo que provocó su muerte.
“Phakhin había recibido varias advertencias para proteger a Maiya y se le recomendó que la llevara a un refugio de refrigeración, pero no aceptó las ofertas”, dijeron los fiscales.
"Después de la muerte de la menor, Phakhin le dijo a la policía que ella y Smith intentaban eliminar a los demonios lujuriosos de Maiya”.
De acuerdo a la versión difundida por el medio estadounidense NDTV, Phakhin y Smith fueron arrestados el 28 de junio de 2017 en Rancho Cordova, al norte de San Francisco, luego de que el vehículo fuera visto por la policía estacionado de manera incorrecta.
PUEDES VER Hombre torturaba a su hijo de 10 años amarrándolo con cadenas al cuello para que no escape
Los oficiales procedieron a registrar el auto luego que una verificación de registros reveló que Smith tenía una orden de arresto pendiente en Arkansas.
Agentes encontraron el cuerpo de Maiya sin vida debajo de unas mantas en el asiento trasero.