Arrestan a pareja que estranguló a su hijo recién nacido
La madre y el padre admitieron ante las autoridades en Estados Unidos que cometieron el crimen por no querer al bebé.
Una pareja fue arrestada por el asesinato del hijo recién nacido de ambos el pasado viernes en la ciudad de California, Estados Unidos.
El hecho ocurrió luego que la madre diera a luz al bebé en un hospital de la ciudad. La aprehensión se produjo después que la policía respondiera a un llamado del personal del St. John’s Medical Center.
Los victimarios fueron identificados como Andrea Torralba, de 20 años, y David Villa, de (21), ambos de Oxnard, California, a unas 60 millas al noroeste de Los Ángeles.
PUEDES VER Cárcel a padres que golpearon brutalmente a bebé y dijeron que cayó de la cama para evadir sospechas
Según el portal de ABC News, después de responder al hospital, los oficiales del Departamento de Policía de Oxnard “se enteraron de que un recién nacido estaba en estado crítico con lesiones sospechosas”.
Detectives de la Unidad de Protección Familiar de la policía de la localidad informaron que su investigación los llevó a creer que Torralba y Villa estrangularon al bebé hasta que estuvo inconsciente apenas unas horas después que ella diera a luz.
El personal del hospital comenzó de inmediato los procedimientos para salvar vidas, pero el niño fue declarado muerto.
Brandon Ordelheide, sargento de la policía de Oxnard, detalló que la pareja admitió que habían cometido el crimen, al cuestionar que no querían al niño.
Ambos han sido acusados de asalto a un niño por medio de la fuerza que resulta en la muerte del bebé. Por la gravedad del crimen pueden llegar a cumplir una sentencia de 25 años a cadena perpetua.
Villa está detenida en la cárcel principal del condado de Ventura con una fianza de $ 5 millones. Está programado para aparecer en la Corte Superior de ese condado el próximo martes. Mientras que Torralba se encuentra bajo una fianza de $ 1 millón, indicó la policía.
Pareja que estranguló al bebé puede cumplir una pena de cárcel que va desde 25 años a cadena perpetua. Foto: ABC News.
Trascendió que la investigación sobre la muerte del bebé sigue en curso.