Investigan a joven madre por asfixiar y enterrar a su bebé de 5 meses

La joven madre habría matado a la bebé “tapándole la boca y la nariz” y luego enterró su cadáver en el patio de la casa de su enamorado.

La joven madre habría matado a la bebé “tapándole la boca y la nariz” y luego enterró su cadáver en el patio de la casa de su enamorado.

Una menor de 16 años identificada como Daniela es investigada por el delito de infanticidio por la Policía ya que los agentes encontraron a su bebé de 5 meses -en estado de putrefacción- envuelta en ropa blanca y enterrada en una fosa de 22 centímetros en la casa de la pareja de la madre. 

Según el reporte policial de Bolivia, la bebé nació a inicios de este año producto de una violación sexual. Poco después, Daniela, junto a la recién nacida, se mudó a la casa de sus abuelos maternos, quienes viven en Oruro, ya que la relación que tenía con su madre era complicada 

Pero en septiembre, tanto la madre como la menor abandonan la casa de los abuelos sin decir a nadie a dónde irán. Un mes más tarde, la madre de Daniela la encuentra en casa de su enamorado y al verla sola le pregunta por el paradero de la bebé a lo que Daniela responde que la menor se encuentra a buen recaudo en casa de sus abuelos.

Al verse acorralada por la Policía y luego de que esta ingrese a su hogar, la madre termina por confesar: “La maté tapándole la boca y la nariz”. Más tarde, la madre revelaría a las autoridades el lugar donde enterró a su bebé, la misma que fue encontrada en una fosa, en la casa de su pareja.

Cabe señalar que al igual que la madre, la pareja también está siendo investigada. “La pareja de la menor tiene 24 años, por lo que fue citado ante el Ministerio Público para prestar declaraciones”, explicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Luis Choque.
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO