Argentina no cree en declaraciones de Venezuela sobre muerte de Albán

¿Asesinato o suicidio? El gobierno de Argentina ha instado a Venezuela a aclarar las causas de la muerte del concejal opositor Fernando Albán.

¿Asesinato o suicidio? El gobierno de Argentina ha instado a Venezuela a aclarar las causas de la muerte del concejal opositor Fernando Albán.

La muerte del concejal opositor Fernando Albán ha consternado y dividido Venezuela y es que mientras el gobierno de Nicolás Maduro asegura que Albán se suicidó saltando por una ventana, allegados a la víctima desmienten la versión y aseguran que el concejal fue asesinado. A estos cuestionamientos se ha sumado la ONU, España, Argentina, entre otros países.

Esta vez, el gobierno de Argentina emitió un comunicado al gobierno de Venezuela en el que pide esclarecer el caso de Albán a la brevedad. El oficio ha sido redactado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país y sus miembros dejan en claro que las versiones brindadas por el Gobierno no los convencen.

"El gobierno argentino cuestiona la explicación brindada por las autoridades venezolanas sobre la causa de la muerte del concejal Fernando Albán, ocurrida el pasado 8 de octubre, y aboga por su rápido esclarecimiento", dice parte del comunicado. Cabe recordar que Albán se encontraba recluido por ser parte del atentado a Nicolás Maduro y el pasado lunes iba a ser trasladado a los tribunales.

En el texto, la Cancillería deja en claro que tienen conocimiento del perseguimiento político del gobierno venezolano hacia opositores al régimen. Por tanto, el Gobierno ha exigido una investigación “inmediata, imparcial, independiente y con aval internacional”.

Vale recordar que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU aseguró que han solicitado accesos al país y que están a la espera de una respuesta. Ya que desean averiguar sobre el caso a profundidad y acabar con las especulaciones.
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO