¿Fernando Albán, implicado en atentado contra Maduro, realmente se suicidó?

La familia de Fernando Albán, uno de los implicados en el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguraron que jamás se mataría.

La familia de Fernando Albán, uno de los implicados en el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguraron que jamás se mataría.

El opositor de VenezuelaFernando Albán Salazar, implicado en el atentado contra el presiente Nicolás Maduro, se suicidó este lunes desde un décimo piso del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en Plaza Venezuela, una zona de Caracas

"Hemos tenido el conocimiento hace pocos minutos del suicidio del concejal del área metropolitana de Caracas Fernando Alberto Albán Salazar", dijo el fiscal general, Tarek Saab, en un contacto telefónico con el canal estatal de Venezuela, VTV.

Según sus compañeros del partido opositor Primero Justicia, Albán debía ser preparado para presentarse ante los tribunales, este lunes. 

Vale destacar que el Ministerio Público de Venezuela designó a dos fiscales para que abrir una exhaustiva investigación sobre el por qué del suicidio de Fernando Albán

Según Saab, Fernando Albán había pedido permiso para ir al baño y "y estando allí se lanzó al vacío".

"Las causas por lo que lo hizo vamos a esclarecerlas en todas sus magnitudes", dijo.

A través de la red social de Twitter, el ministro de Interior, Néstor Reverol, dijo que Albán se encontraba en una de las salas del Sebin, cuando se lanzó por una de las ventas de las instalaciones.

Añadió que "un equipo multidisciplinario" adelanta la investigación "conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso".

 El partido a quien pertenecía Albán denunció que hoy el gobierno de Venezuela se había mostrado muy activo en las redes sociales tras la presentación del opositor ante los tribunales.

El mismo día de su detención, Fernando Albán había vuelto del exterior para visitar a sus hijos, pero le mandó un mensaje que había sido apresado por el Sebin.

Fernando Albán era concejal del municipio Libertador en Caracas, en donde todos los territorios es dirigido por los partidos chavistas. 

"Murió asesinado" 

El partido opositor primero Justicia de Venezuela aseguró que la muerte de Fernando Albán fue un asesinato por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el Sebin (Servicio de Inteligencia) ", dice una parte del comunicado emitido por el partido. 

La oposición de Venezuela aseguró que Albán "era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos".

fernando-albán

"Exigimos la verdad de las cosas y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en VENEZUELA", agregó Primero Justicia. 

El también político opositor, Julio Borges, quien está actualmente exiliado en Colombia, dijo a través de Twitter que: "Hoy Fernando Albán (...) está muerto y nadie sabe la respuesta sino simplemente la represión y el miedo, pero les puedo decir con convicción que esto no va a quedar impune".

Políticos en Venezuela reaccionan ante el suicidio de Fernando Albán 

El excandidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles se pronunció a través de Twitter, en la que aseguró que lo ocurrido hoy con Fernando Albán es responsabilidad del Gobierno de Nicolás Maduro.

Mientras que el diputado opositor a la Asamblea Nacional de Venezuela, Rosmit Mantilla, dijo que ningún preso político que detienen en el Sebin puedo ir al baño sin al menos dos funcionarios: "el concejal Albán fue asesinado. Otra víctima más de González López, otra víctima más de Delcy Rodríguez". 

"El gobierno es el el único responsable de la muerte de Fernando Albán. Estaba vivo, incomunicado y detenido en el SEBIN Plaza Venezuela. Inverosímil la versión oficial del suicidio", dijo Henry Ramos Allup en Twitter. 

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, también se pronunció sobre lo sucedido hoy en Venezuela y condenó la muerte Fernando Albán.

Vale destacar que la familia de Fernando Albán aseguró que el concejal nunca se suicidaría por tener  creencias religiosas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO