Venezuela: ONU pide investigar a detalle muerte de Fernando Albán

ONU espera permiso para ingresar a Venezuela. Fiscalía del país asegura que Fernando Albán se suicidó pero la oposición cree que se trata de un asesinato.

ONU espera permiso para ingresar a Venezuela. Fiscalía del país asegura que Fernando Albán se suicidó pero la oposición cree que se trata de un asesinato.

La muerte del concejal venezolano Fernando Albán ha remecido el país y es que la Fiscalía asegura que Albán decidió quitarse la vida lanzándose de la ventana del décimo piso del Servicio de Inteligencia mientras que la oposición cree que se trata de un asesinato liderado por miembros del Estado ya que acusaban a Albán de estar implicado en el atentado de Nicolás Maduro.

Al respecto, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU aseguró que investigarán a fondo la muerte de Fernando Albán a fin de descartar un asesinato. Y que su trabajo será incluido dentro del informe que realiza el Consejo de Derechos Humanos sobre los abusos registrados en Venezuela.

"El Consejo de Derechos Humanos encargó a nuestra Oficina elaborar un informe sobre Venezuela, por lo que miraremos esto e investigaremos todos los aspectos de la situación de los derechos humanos en Venezuela", dijo Ravina Sahmadasani, portavoz de la Oficina a Efe.

La portavoz también dijo que ya empezaron a trabajar en el caso y que han solicitado a Venezuela acceso al país y están a la espera de una respuesta. "El acceso al país nos permitirá hacer una investigación más profunda y mirar a todos los lados", señaló.

"Hay mucha especulación sobre lo qué pasó, si se suicidó, si lo lanzaron, si fue maltratado, hay mucha especulación y es por ello que necesitamos una investigación independiente y transparente para aclarar las circunstancias de su muerte", agregó Shamadasani.

Vale recordar que Fernando Albán murió un día antes de presentarse a los tribunales. Según Saab, Albán había pedido permiso para ir al baño y una vez solo “se lanzó al vacío”. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO