Torres Gemelas: número de víctimas con cáncer supera a muertos tras atentado

El atentado terrorista de Al Qaeda  dejó 3016 muertos pero hoy la cifra de enfermos con cáncer por la inhalación de gases tóxicos ha duplicado el número.

El atentado terrorista de Al Qaeda  dejó 3016 muertos pero hoy la cifra de enfermos con cáncer por la inhalación de gases tóxicos ha duplicado el número.

Cifras alarmantes. Han pasado 17 años desde el atentado terrorista suicida cometido en Estados Unidos y la cifra de muertos (aproximadamente 3016) se ha visto desplazada por la cantidad de personas con cáncer producto de la inhalación de gases tóxicos tras la caída de las Torres Gemelas

La cifra de heridos asciende a más de 6000, la mayoría de ellos enfermos con cáncer. Según un estudio la causa de esta enfermedad fue la gigantesca nube de polvo que se formó luego del ataque al complejo de edificios del World Trade Center incluido las Torres Gemelas.

Las cifras oficiales señalan que luego atentado, al menos 18 000 personas fueron tratadas por problemas de salud (respiratorios) y todas las personas dijeron haber estado en la zona del ataque.

Legado tóxico del atentado suicida

Al respecto, los especialistas aseguraron que la gigantesca nube contenía partículas tóxicas, además de restos de concreto, plomo de computadoras, mercurio de bombillas, entre otros restos nocivos.

La mayoría de pacientes presentó trastornos respiratorios, como asma y sinusitis, pero también se ha informado de trastornos musculares e intestinales. Parte de los afectados falleció años después.

Uno de los expertos señaló que el cáncer no fue lo único que mató a los residentes ya que la inhalación de estos polvos provocó fibrosis intersticial, un trastorno que afecta a los pulmones.

Se cree que hasta 80.000 personas, entre bomberos, agentes de policía, trabajadores de rescate, empleados de construcción y limpieza, acudieron al sitio tras el ataque.

Breve conteo

El ataque que enlutó a Estados Unidos dejó como saldo 3000 muertos, más de 6000 heridos. El fuego tardó en apagarse 69 días. Se hallaron 19500 partes de cadáveres y solo 291 cuerpos intactos. El ataque también dejó a 1300 niños huérfanos y al menos 1717 familias no recibieron los cuerpos de sus seres queridos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO