Argentina: Macri rechaza responsabilidad en crisis y aumenta impuestos

El presidente de Argentina afirmó que la crisis económica se desencadenó por factores ajenos a su gobierno e incrementó impuestos para inversionistas.

El presidente de Argentina afirmó que la crisis económica se desencadenó por factores ajenos a su gobierno e incrementó impuestos para inversionistas.

Hoy Mauricio Macri en su mensaje a la nación rechazó que su gobierno tenga responsabilidad en la crisis de Argentina. Explicó que la devaluación del peso argentino pudo haber ocurrido hace un par de años, cuando inició su mandato, pero el cambio de gobierno hizo que los empresarios siguieran invirtiendo en el país sudamericano.

Para salir de la crisis económica, pidió ayuda a los que exportan en Argentina. Anunció que aumentarán los impuestos a los inversionistas, ya que son, según Macri, quienes tienen mayor capacidad para contribuir. “Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar, que son más exportaciones para generar más trabajos de calidad en Argentina”, dijo.

El mandatario argentino aseguró que la economía fue afectada por factores ajenos al gobierno. “Primero, sufrimos la peor sequía en más de medio siglo. Y también saben que por una mala política del gobierno anterior, actualmente importamos petróleo. Y desgraciadamente el precio del petróleo en el mundo aumentó”, dijo Macri.

Según el presidente Mauricio Macri, las batallas económicas de Donald Trump también influyeron en la crisis argentina. “Subieron las tasas de Estado Unidos a un ritmo rápido, al más rápido de Estados Unidos. Y China y Estados Unidos iniciaron una batalla comercial que perjudicó a países como el nuestro”. Ante ello, el mandatario de Argentina dijo que no tuvo oportunidad de crear un plan de contingencia. “Todos estos cambios en el mundo no los podíamos prever”, sentenció.

Además, aprovechó para señalar al anterior gobierno por los presuntos actos de corrupción cometidos durante el mandato de Kirchner. “Lo que tenemos que enfrentar es un problema de base: no gasta más de lo que tenemos, vivir por encima de lo que tenemos y mucho menos vivir con la corrupción”, afirmó. Asimismo, el presidente de Argentina confirmó lo que era un secreto a voces: la disminución de las carteras a la mitad.

Te puede interesar