La Granja azul es elegida como la mejor pollería del Perú en los Premios Summun: ¿cuánto cuesta comer en este restaurante?

Desde 1950, este icónico restaurante destaca por su pollo a la brasa ilimitado, acompañado de papas fritas y ensalada. Revisa los precios y tarifas.

La Granja Azul cuenta con tres locales en Lima. Foto: composición LR/Granja Azul
La Granja Azul cuenta con tres locales en Lima. Foto: composición LR/Granja Azul

La Granja Azul, famosa por ser la cuna del pollo a la brasa en el Perú, ha sido galardonada como la mejor pollería del país en los Premios Summum 2024. Este restaurante, que comenzó su historia en 1950, sigue destacando por su calidad, manteniendo su legado a lo largo de las décadas. Cada año, los Premios Summum reconocen lo mejor de la gastronomía peruana, y esta vez no ha sido la excepción para este lugar icónico.

A lo largo de sus 74 años de existencia, el restaurante ha sabido mantenerse vigente, ofreciendo uno de los mejores pollos a la brasa del país, acompañado de papas fritas peruanas y una ensalada clásica que nunca pasa de moda.

¿Cuánto cuesta comer un pollo a la brasa en Granja Azul?

El menú de La Granja Azul, reconocido por su consistencia y tradición, incluye opciones para todos los gustos. El famoso pollo a la brasa ilimitada, que es la especialidad de la casa, tiene un precio de 92 soles por persona. Este menú ofrece consumo ilimitado de pollo acompañado de papas fritas peruanas, ensalada de lechuga y tomate, mayonesa de la casa y una bebida personal.

Para quienes buscan una opción más ligera, el medio pollo a la brasa cuesta 49 soles, mientras que el cuarto de pollo varía entre 33 soles para la pierna y 38 soles para la pechuga. Además, se pueden disfrutar de otros platillos emblemáticos como los anticuchos mixtos, que incluyen corazón de res y hígado de pollo, por solo 17 soles.

¿Dónde queda la Granja Azul?

Con el éxito alcanzado a lo largo de los años, La Granja Azul ha ampliado sus locales para acercarse a más comensales. Actualmente, cuenta con tres ubicaciones principales en Lima. Su sede original se encuentra en Carretera Central Km. 11.5, Santa Clara – Ate, donde los comensales pueden disfrutar del ambiente tradicional del restaurante de martes a domingo.

Además, La Granja Azul ha inaugurado otros dos locales: uno en el Centro Comercial Urban Plaza El Polo en Surco, que atiende de domingo a jueves hasta las 11 pm y los fines de semana hasta la 1 am. Y el segundo en San Isidro, ubicado en la Av. Augusto Pérez Araníbar 1998, con un horario flexible que abarca todos los días de la semana.

¿Cómo nació la pollería La Granja Azul?

La historia de La Granja Azul comenzó en 1949 cuando Roger Schuler, un inmigrante suizo residente en Perú, decidió abrir una granja de pollos en Santa Clara, Ate. Lo que inicialmente fue un negocio de cría de aves para la venta en el mercado, pronto se transformó en una innovadora propuesta gastronómica. La idea surgió cuando Schuler, junto con su socio Franz Ulrich, ideó una forma más rápida y eficiente de cocinar los pollos. Así nació el horno “Retombo”, que permitía asar múltiples pollos de manera uniforme y en menor tiempo.

La primera venta de pollo a la brasa ocurrió el 5 de febrero de 1950, en el ahora icónico restaurante pintado de azul. Desde entonces, la receta ha evolucionado, agregando ingredientes tradicionales como el huacatay y el ají panca. Esta innovación, junto con su oferta de papas fritas y ensaladas, catapultó a La Granja Azul a convertirse en un referente de la gastronomía peruana y en la cuna del pollo a la brasa, uno de los platos más queridos por los peruanos.

Últimas noticias

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Gastronomía

“Confesiones de un chef”, el clásico sobre el mundo de la cocina de Anthony Bourdain

La Nacional: la cocina criolla llega a La Mar liderado por el chef Rafael Piqueras

¿Por qué celebramos el Día del Emoliente 2026? Todos los beneficios de esta bebida peruana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales