Diego Rebagliati revela la fuerte razón por la que Anderson Santamaría rechazó a Sporting Cristal: "Ya no desea venir"
El comentarista deportivo contó que Anderson Santamaría se disgustó al ver que Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, no lo llamó para iniciar una negociación.

Sporting Cristal atraviesa un momento complicado. Los rimenses están en una crisis tanto institucional como deportiva y la cereza del pastel fue la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores tras perder 6-0 ante Palmeiras. En medio de este sombrío panorama, y conscientes de que el equipo debe reforzarse por presión de la hinchada, la directiva ha empezado a buscar nuevos jugadores de cara al Torneo Clausura. Uno de los futbolistas que estuvieron en carpeta fue Anderson Santamaría.
El defensor quedó libre de Santos Laguna tras romper su vínculo. Está libre desde hace algunos meses y su posible destino sería Perú. Cristal estaba en carrera; sin embargo, de acuerdo al periodista Diego Rebagliati, las negociaciones no avanzaron porque Santamaría se incomodó por la forma en la que se acercaron a él.
Diego Rebagliati contó por qué Anderson Santamaría rechazó a Sporting Cristal
En la última edición del programa 'Los R3ba', Rebagliati explicó cómo fue la secuencia de hechos que llevaron a Santamaría a declinar irse a Cristal. En principio, su nombre fue acercado al club bajopontino y posteriormente, recibe un mensaje del área de scouting.
Esto resultó ciertamente extraño para el zaguero porque esperaba que el presidente de Cristal se comunique con él. "Acercan el nombre de Anderson Santamaría a Cristal, y recibe un mensaje del área de scouting del club (de nombre Coronado) para hacer un zoom. El jugador se preguntó por qué no lo contactó Joel Raffo", contó.
En adición, Cristal se comunica con un miembro del staff de Santos Laguna para consultarles sobre la conducta de Anderson Santamaría. "Además, se contactaron con el asistente técnico de Santos Laguna para preguntarles si el jugador era problemático. Al tener este mal manejo del tema, el jugador ya no desea venir al club", agregó.
Santamaría tendría todo cerrado con Universitario tras rechazar Cristal
A pesar de que no continuó su negociación con Sporting Cristal, Anderson Santamaría sí regresaría al fútbol peruano. El jugador de 33 años estaría en los últimos detalles para concretar su llegada a Universitario de Deportes.
El periodista Gustavo Peralta informó que todo está muy avanzado entre el club merengue y el defensor para que su arribo a Ate sea un hecho. De esta manera, la 'U' cerraría su primer fichaje de cara a los octavos de la Copa Libertadores y el Torneo Clausura.


















