USCIS confirma nuevos cambios en la Green Card: podrán obtener la residencia permanente por matrimonio si cumplen con estos requisitos
USCIS exige nuevas versiones para la Green Card por matrimonio. Gobierno de Donald Trump sancionará el fraude matrimonial.
- Trump y la mala noticia para inmigrantes en EEUU: USCIS confirma que estos extranjeros no podrán obtener la Green Card
- Aviso importante para inmigrantes en Florida: USCIS confirma que eliminaron este requisito para solicitar la Green Card en EEUU

Nuevos ajustes. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció cambios en los formularios que deben presentar las personas que desean obtener la Green Card a través del matrimonio.
USCIS reconoció que esta medida busca prevenir el fraude matrimonial y reforzar el control migratorio. Por ello, los solicitantes deben estar casados con un ciudadano estadounidense o con un residente permanente.
USCIS confirma nuevos cambios para obtener la Green Card por matrimonio
Para evitar el fraude matrimonial, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) implementó nuevas ediciones obligatorias de formularios clave que son utilizados en el proceso para obtener la Green Card por matrimonio:
- Formulario I-485 (Ajuste de estatus) con la edición del 20/01/2025
- Formulario I-129F (Visa de Prometido) con la edición del 20/01/2025
- Formulario I-130 (Petición de familiar extranjero) con la edición del 01/04/2024
La Petición de familiar extranjero advierte sobre el fraude matrimonial y señala las opciones disponibles para hacer el trámite consular.

USCIS anunció cambios en los formularios que deben presentar las personas que desean obtener la Green Card a través del matrimonio. Foto: composición LR
USCIS y el fraude matrimonial en Estados Unidos
Diferencias de edad, respuestas contradictorias durante las entrevistas migratorias, falta de pruebas o conductas evasivas son algunas de las señales que USCIS toma en cuenta al momento de identificar un posible fraude matrimonial.
Para el gobierno de Donald Trump, el fraude matrimonial es un delito común entre extranjeros que buscan acceder a beneficios migratorios, como la residencia permanente o la ciudadanía estadounidense.
En 2025, sin embargo, la administración Trump podría imponer multas, sentencias de hasta cinco años de prisión y ordenar la deportación inmediata de los inmigrantes que cometan este delito.












