Trámites

Ciudadanía americana 2025: USCIS confirma nuevo requisito para este grupo de inmigrantes que busquen la naturalización en EEUU

La nueva guía de USCIS establece que la presentación repetida del Formulario N-648 podría generar dudas sobre la veracidad de la solicitud.

USCIS actualiza su política sobre excepciones por discapacidad a los requisitos de naturalización en Estados Unidos.
USCIS actualiza su política sobre excepciones por discapacidad a los requisitos de naturalización en Estados Unidos. | Composición LR

En un contexto adverso para los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos, marcado por la gran cantidad de detenidos y deportados por orden del presidente Donald Trump, muchos buscan en la obtención de la ciudadanía americana una especie de 'blindaje' que los proteja de ser expulsados del país.

Bajo esta premisa, un inmigrante debe cumplir ciertos requisitos para solicitar la ciudadanía americana, adicional a ello, USCIS comunicó el 13 de junio un nuevo requisito para quienes soliciten excepciones por discapacidad en el proceso naturalización, el cual se realiza mediante el Formulario N-648.

Actualización de la política de USCIS sobre excepciones por discapacidad

En un contexto normal, los inmigrantes que buscan la ciudadanía americana deben demostrar primero su conocimiento y manejo del inglés y los fundamentos de la educación cívica, historia, principios y la forma de gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, quienes solicitan una excepción de la prueba de inglés y civismo por discapacidad o impedimento debían presentar el Formulario N-648, el cual debía ser avalado por un médico.

Con la actualización de requisitos de USCIS para el proceso de excepción de prueba de civismo e inglés, los inmigrantes ya no deben presentar únicamente el Formulario N-648 completado por el médico sino que ahora este deberá detallar exactamente cómo la discapacidad o impedimento no le permite rendir la prueba al solicitante. Con esto USCIS aclara que la presencia de una discapacidad por sí sola no será suficiente para solicitar la excepción.

Revisión adicional de USCIS

La nueva guía publicada por USCIS no solo establece el nuevo requisito para la excepción por discapacidad sino que también indica que los migrantes que presenten el Formulario N-648 en múltiples ocasiones y en simultáneo podrían generar sospechas sobre la credibilidad de su solicitud, esto haría que se lleve a cabo una revisión adicional de su caso.

Esta nueva guía de USCIS tiene efecto inmediato y aplicará a todas las solicitudes de ciudadanía americana y los Formularios N-648 presentados por los inmigrantes en Estados Unidos desde la fecha del 13 de junio de 2025.

Ofertas