Joe Biden es diagnosticado con cáncer de próstata agresivo con metástasis en el hueso
La oficina de Joe Biden informó que el expresidente de Estados Unidos fue diagnosticado con cáncer agresivo a la próstata con metástasis en el hueso. Su familia y médicos están evaluando un tratamiento.
- Detectan un "pequeño nódulo" en la próstata de Joe Biden durante chequeo médico y reaviva dudas sobre su salud en EEUU
- Golpe directo a Biden: Trump promete eliminar polémica ley que califica como racista e ilegal en EEUU

Joe Biden fue diagnosticado con cáncer de "forma agresiva" a la próstata con metástasis en el hueso, según su informe médico. La familia del exmandatario y sus especialistas están evaluando un tratamiento. Al hacerse pública la noticia, Donald Trump se pronunció y dijo estar "entristecido" por el diagnóstico de Biden.
La oficina del exmandatario informó que el cáncer fue diagnosticado con un nivel 9 en la escala de Gleason, herramienta médica para medir su gravedad, y ya presenta metástasis ósea, lo que revela una forma particularmente agresiva de cáncer de próstata.
El portavoz que comunicó la enfermedad señaló: “Aunque se trata de una forma más agresiva, el cáncer responde a las hormonas, lo que facilita su control”. También indicó que “el presidente y su familia analizan las alternativas de tratamiento con el equipo médico”.
¿Qué se sabía del nódulo prostático de Joe Biden?
En el examen físico que se realizó a Biden, los especialistas detectaron un nódulo en la glándula prostática que llamó su atención debido a su ubicación. De inmediato, recomendaron realizar estudios adicionales para determinar si se trata de una afección benigna o una posible señal temprana de cáncer de próstata.
Aunque los resultados de estos estudios aún no se han hecho públicos, la necesidad de realizar más pruebas genera incertidumbre en un contexto político donde la salud de Biden continúa siendo un tema relevante.
En tanto, distintos urólogos consultados por medios de Estados Unidos, señalaron que los nódulos en la próstata son comunes en hombres de edad avanzada, por lo que su presencia requiere la realización de estudios como análisis de antígeno prostático específico (PSA), resonancias magnéticas o, en algunos casos, biopsias.
La salud de Joe Biden en su último año como presidente de Estados Unidos
Joe Biden dejó la Casa Blanca el pasado enero y otorgó el estado mayor a Donald Trump. Es considerado como el presidente con más edad en la historia de Estados Unidos.
Durante su mandato, hubo cuestionamientos sobre su aptitud para continuar en el cargo debido a su edad y su salud. El expresidente demócrata abandonó la carrera por la reelección a mediados de 2024 y decidió apoyar la candidatura a su entonces vicepresidenta, Kamala Harris, quien perdió en las urnas frente a Trump.
A inicios del 2024, el médico personal de Biden lo declaró apto para continuar con el cargo tras realizarle un examen físico. No obstante, en febrero del 2023, Biden fue intervenido para extirparle una lesión cancerosa en el pecho. La operación fue exitosa y el médico de la Casa Blanca aseguró que no se requería de otro tratamiento adicional.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.