¿Quién fue Pipo Gallo, actor de 'Pataclaun' y uno de los pioneros del clown en Perú?
Pipo Gallo se ganó el cariño del público al aparecer en la televisión como la 'mascota' de Machín. Tras la noticia de su fallecimiento, conoce quién era el actor y a qué se dedicaba.
'Pataclaun' fue una de las series que dieron inicio a que los peruanos conozcan el mundo del clown. Por su set pasaron diversos personajes famosos, entre ellos el actor Pipo Gallo, quien además de ser la 'mascota' de Machín y Wendy también tenía un rol muy importante: era el guionista de la producción. Lamentablemente, este 4 de noviembre se conoció el fallecimiento del destacado artista. Aquí hacemos un repaso sobre su carrera e historia.
¿Quién fue Pipo Gallo?
Pipo Gallo fue un actor peruano que destacó en el rubro del clown en el país. Uno de sus valiosos aportes es haber sido considerado uno de los fundadores de la Asociación de Pataclaun.
El artista estudió la carrera Ciencia de la Comunicación en la Universidad de Lima y su padre fue un reconocido periodista deportivo. Su progenitor lo acercó al mundo de las comunicaciones, pero el joven tenía otro destino: hacer reír a la gente con sus divertidas ocurrencias.
Pipo Gallo fue un reconocido actor peruano. Foto: difusión
Pipo Gallo actuó en Pataclaun
Muchos de los seguidores de la serie 'Pataclaun' recuerdan a Pipo Gallo por la participación que tuvo como la 'mascota' de Machín y Wendy en la serie. Aunque su aparición fue algo fugaz, su presencia en el escenario fue imponente y supo quedarse en la memoria del público peruano.
Durante su interpretación como el perro de la serie, Pipo tuvo buenos momentos con Machín, cantaron juntos y sorprendía por las conversaciones intelectuales con los demás personajes. Tras la primera temporada, no se le vio más en la serie.
PUEDES VER: Así reaccionó Johanna San Miguel al oír que Katia Palma podría reemplazarla: “Ni ganas me da de verlo”
Pipo Gallo junto al elenco original de 'Pataclaun'. Foto: difusión
¿A qué se dedicó Pipo en los últimos años?
Tras alejarse de la televisión, Pipo Gallo continuó trabajando dentro del rubro del entretenimiento, pero desde otra perspectiva. Además, enfocó todo su talento en la literatura.
El artista se dedicó a escribir décimas dirigidas a los niños. En una entrevista que dio unos años atrás para el medio Grupo Onda digital señaló el porqué decidió tomar este camino en su carrera.
“La décima es divertida, siempre hay que rimar en los diez versos. Tiene una musicalidad muy grande y grata para el oído”, explicó. Después de ello, poco se supo de uno de los creadores de 'Pataclaun'.