Cine y series

Falleció Pipo Gallo: así fue su épica escena como el erudito perro de 'Pataclaun'

A pesar de su corta aparición, Pipo Gallo cautivó a todos en 'Pataclaun'. Aquí recordamos la escena del querido artista cuya muerte se confirmó este 4 de noviembre.

Pipo Gallo era la mascota de Pataclaun. Foto: Latina
Pipo Gallo era la mascota de Pataclaun. Foto: Latina

'Pataclaun' es, sin duda, una de las series más exitosas en la historia de la televisión peruana. A lo largo de sus dos años de emisión en Latina, los protagonistas alcanzaron el éxito y conquistaron a todo el público; sin embargo, aquel que también consiguió llegar al corazón de los televidentes fue nada más y nada menos que Pipo Gallo, quien interpretó al erudito perro de la familia en la serie.

Lamentablemente, el actor y guionista falleció, y este sábado 4 de noviembre Gonzalo Torres ('Gonzalete' en la ficción) confirmó la noticia a través de las redes sociales. Por ello, aquí recordamos la inolvidable escena en que Pipo, el perro, llega a la casa de Pataclaun y entabla un curioso diálogo con Machín. Mientras la letrada mascota utilizaba términos como "aposentos, paradigma monstruoso, coyuntura conflictuada y semema", el personaje de Carlos Alcántara se burlaba de él con palabras soeces e intentaba expulsarlo de su hogar a como dé lugar.

'Pataclaun'

'Cachín' y Pipo Gallo fueron personajes de 'Pataclaun'. Foto: YouTube

Lo más visto
Lo último
Fiesta del Cine 2026 en Perú: entradas a S/6.5 desde el 9 de febrero

Fiesta del Cine 2026 en Perú: entradas a S/6.5 desde el 9 de febrero

LEER MÁS
El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

LEER MÁS
'El diablo viste a la moda' veinte años después

'El diablo viste a la moda' veinte años después

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gabriel Costa sorprende al revelar que quiere ser el próximo DT de la selección peruana: "Estoy convencido que lo voy a lograr"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de hoy y resultados por la fecha 2 del Torneo Apertura

Cine y series

‘From’ temporada 4: primer tráiler, reparto, fecha de estreno y todo lo que debes saber de la serie que se transmitirá por HBO Max

Fiesta del Cine 2026 en Perú: entradas a S/6.5 desde el 9 de febrero

Premios APRECI 2026: ¿cuándo es, a qué hora y quiénes están nominados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia