Espectáculos

Pedro Suárez Vértiz: ¿A qué modelo le escribió la canción “Los globos del cielo”?

Pedro Suárez-Vértiz escribió “Los globos del cielo” tras ver el impactante cambio físico de su amiga de infancia, quien llegó a ser miss International Perú.

"Los globos del cielo" pertenece al álbum Póntelo en la lengua de 1996. Foto: Pedro Suárez Vértiz/YouTube
"Los globos del cielo" pertenece al álbum Póntelo en la lengua de 1996. Foto: Pedro Suárez Vértiz/YouTube

“Los globos del cielo” de Pedro Suárez Vértiz fue incluida por Billboard en la lista de rock en español con las 25 obras maestras de todos los tiempos, en 2020. Sin embargo, ese mismo año, el cantautor decidió cambiar la letra de la canción para “evitar malos entendidos”. No obstante, es muy poca conocida la historia de que el tema surgió de una conversación entre el intérprete de "Me elevé" con una amiga suya de infancia, que llegó a ser conocida como ‘La chica de la rosita’, además de ser candidata al Miss Perú, en el cual fue elegida como miss International Perú 1988.

¿Qué modelo inspiró “Los globos del cielo”?

Pedro Suárez Vértiz escribió “Los globos del cielo” inspirado en Susan León. Así lo contó la recordada Edith San Román de “Al fondo hay sitio” durante una entrevista con “Amor y Fuego”, el jueves 26 de enero de 2023. La empresaria reveló que había sido vecina de Pedro, Patricio Suárez Vértiz, Arturo Pomar Jr. y Christian Meier.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Los Arena Hash vivían muy cerca de mi casa en San Isidro. Nosotros somos amigos de infancia, con Nina Mutal. Siempre nos veíamos. Tocaban en el garage y nosotros íbamos a ver sus tocadas”. Según dijo, en aquel momento recién comenzaba en el modelaje. “Soñaba ser Miss Perú. Yo tenía el cuerpo sin ‘chichis’, sin nada y estaba en el colegio”.

Posteriormente, cuando se dedicó a la animación de eventos, Susan León comenta que coincidió varias veces con Pedro Suárez Vértiz durante sus giras.

“Yo como animadora y él como solista. Nos veíamos muchísimo y tantas idas en el avión y carreteras, conversamos, aburridísimos de tanta chamba, y voltea y me dice: "‘A ti como te crecieron, ¿no?’ (…) Y de ahí salió ‘Los globos del cielo’", refirió la exreina de belleza.

La entrevista de Susan León a Pedro Suárez Vértiz

En 1993, Susan León, de 30 años, debutó como conductora del programa “Una noche con Susan”, transmitido por América Televisión. Uno de sus entrevistados fue Pedro Suárez Vértiz quien habló sobre su canción ‘Cuéntame’, segundo sencillo del álbum '(No existen) Técnicas para olvidar'”.

“Esta canción habla de aquellas mujeres que han sido muy guapas, muy bellas y que han abusado de su belleza y de pronto se ven con la edad encima, sin nada. Y a un chico que estuvo enamorada de ella cuando era niño le da lástima, pero de todas maneras la va a ayudar”, explicó el cantante, no sin antes hacer la observación que ese tema no tenía nada que ver con Susan León.

Lo más visto
Lo último
Melissa Klug revela desconocimiento del paradero de Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: "No puede estar suelto"

Melissa Klug revela desconocimiento del paradero de Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: "No puede estar suelto"

LEER MÁS
Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

LEER MÁS
Maju Mantilla regresa a la televisión y conducirá magazine junto a Ethel Pozo tras ser presentada por Gisela Valcárcel

Maju Mantilla regresa a la televisión y conducirá magazine junto a Ethel Pozo tras ser presentada por Gisela Valcárcel

LEER MÁS
María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mi sorpresa?”

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mi sorpresa?”

LEER MÁS
Bryan Torres podría enfrentar proceso penal y más de 10 años de cárcel tras agresión contra Samahara Lobatón

Bryan Torres podría enfrentar proceso penal y más de 10 años de cárcel tras agresión contra Samahara Lobatón

LEER MÁS
Gisela Valcárcel anuncia su regreso a la conducción con su reality de baile de famosos en Panamericana: “Los sábados se hicieron para gozar”

Gisela Valcárcel anuncia su regreso a la conducción con su reality de baile de famosos en Panamericana: “Los sábados se hicieron para gozar”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Espectáculos

Ricardo Bonilla emocionado de llevar a Timoteo a la pantalla grande con la película ‘Mi mejor enemiga’: “Me siento feliz”

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno