Espectáculos

Tras donación del Grupo 5 para afectados por lluvias, Cáritas hace un llamado a los peruanos

La orquesta de cumbia chiclayana desembolsó una importante cantidad de dinero para llevar ayuda a los distritos de su natal región. Lambayeque sufrió intensas precipitaciones, desbordes y pérdidas materiales y humanas.

Familia Yaipén permitió llevar ayuda a los más necesitados. Foto: composición LR/Grupo 5/Cáritas Chiclayo
Familia Yaipén permitió llevar ayuda a los más necesitados. Foto: composición LR/Grupo 5/Cáritas Chiclayo

Grupo 5, la orquesta de cumbia chiclayana, se puso una mano al pecho y realizó una importante donación de dinero para llevar ayuda a los afectados por las intensas lluvias. La agrupación de la familia Yaipén, una de las más importantes del país, puso a disposición el monto para que, por intermedio de Cáritas, llegaran alimentos y materiales para las familias.

El ciclón Yaku dejó en la región Lambayeque miles de afectados y damnificados, así como pérdidas materiales y de vidas humanas. Ante esta situación, se gestó la campaña "Unidos por Lambayeque", promovida por Cáritas Chiclayo y que cuenta con la participación de la Plataforma Regional de Voluntarios. Esta última alberga a un promedio de 20 grupos de voluntarios.

"En conjunto, iniciamos recaudando víveres en el parque principla y la plazuela y así poder salir en caravana a las zonas afectadas. Hemos llevado 10 toneladas de kits de alimentos, agua, ropa, material (plásticos, calaminas), entre otros. Han apoyado las personas naturales y empresas privadas", señaló la directora de Cáritas Chiclayo, Janinna Sesa, a este diario.

Hasta la fecha han llegado a todos los distritos de la provincia de Lambayeque por vía terrestre, pero también a 10 caseríos aislados por la vía áerea. Este jueves 23 de marzo se tiene previsto llevar la ayuda necesaria a los distritos de la provincia de Ferreñafe. Sesa pidió el apoyo de los compatriotas para afrontar conjuntamente esta emergencia y dar soporte a los más necesitados.

¿Cómo y dónde donar?

Las personas interesadas en aportar pueden hacerlo en los puntos de acopio: Sauces 662-Santa Victoria, parque principal de Chiclayo, Real Plaza, plazuela Elías Aguirre y la explanada del Banco de la Nación, en el horario de 8.30 a. m. a 5.30 p. m., de lunes a sábado. Se pueden donar alimentos no perecederos y materiales (plásticos, calaminas, mosqueteros y repelentes).

Asimismo, se podrá hacer donativos de dinero mediante las cuentas del Obispado de Chiclayo: 305-99369094-0-07 (BCP), 0011-0279-0100014384 (BBVA) y 0011-0348-0100003352 (BBVA). También está a disposición el Yape: 946 944 585.