Espectáculos

Luciano Pereyra: “Somos sobrevivientes de una pandemia y eso no es poca cosa”

Músico. El cantante argentino retoma las giras y lanza el disco De hoy en adelante. Se presenta en Lima en setiembre. “Es un privilegio trabajar en lo que a uno le gusta y volver al ruedo”.

El cantante argentino se alista para volver a los escenarios tras el parón por la pandemia. Foto: difusión
El cantante argentino se alista para volver a los escenarios tras el parón por la pandemia. Foto: difusión

En sus veinte años de carrera, el cantante argentino Luciano Pereyra ha pasado del folclore a la música urbana y acaba de lanzar ‘Que no se le olvide’, el sencillo de su disco De hoy en adelante, grabado antes y durante la pandemia. “Es increíble escuchar el disco ya terminado”, sostiene por la producción a la que define como el álbum “más internacional” que ha hecho.

“Desde Greeicy y Denise Rosenthal, desde Lang Lang de China, y Alejandro Fernández y Los Ángeles Azules de México, y ahora Nacho. Siempre dije que Dios y la música habían sido muy generosos conmigo. Pude trabajar y aprender de aquellos artistas que siempre miré y admiré. Encima (grabé) en un momento tan raro y tan loco como fue una pandemia”, nos dijo. Parte del disco De hoy en adelante lo hizo a distancia, como la colaboración del prestigioso pianista Lang Lang. “Aún no lo he visto en persona. El piano lo graba en París y yo grabé la voz en Argentina y el videoclip lo hicimos a distancia. La música se encarga de esa fuerza maravillosa que no entiende de fronteras. Es un privilegio y un honor tener a estos artistas. Somos sobrevivientes de una pandemia y eso para mí no es poca cosa”, añade el cantante que sufrió una complicación en su salud en el 2010, cuando fue internado por divertículos en su esófago y contrajo una infección intrahospitalaria. “Estuve 35 días internado y diez días en coma farmacológico. No sabía qué estaba pasando”, recordó en Argentina. Tras la cuarentena nos comenta que “es un privilegio, una bendición estar despiertos. Despertarnos cada mañana, poder respirar, abrazar y poder trabajar en lo que a uno le gusta y volver al ruedo”.

Por estos meses, de regreso a los escenarios, hizo récord de conciertos en el Luna Park. “Los cambios para mí son sinónimos de crecimiento. Soñar mucho y trabajar el doble. Yo vi a mis padres cumplir el sueño de la casa propia poniendo ladrillo por ladrillo. Para mí fue una superenseñanza de que las cosas se consiguen trabajando. Mis padres me dieron la posibilidad de estudiar música, pero eso fue mucho esfuerzo para ellos también y no creo en la suerte. Pero si existe una cuota de suerte, hay que acompañarla con trabajo”.

Luciano Pereyra

Luciano Pereyra cantará en Lima por primera vez. Foto: Difusión

Luciano Pereyra sostiene que “la música se encarga de unirnos, de acercarnos y, sobre todas las cosas, de curarnos”. Ahora ve los conciertos como “una celebración” a pesar de los cambios. “Es un privilegio tener mi primer concierto en Lima, estar de gira de promoción y saber que el próximo 29 estaré haciendo un show. Estoy muy feliz”.

Y sobre los conciertos por streaming, añade: “Por suerte no me acostumbré (sonríe). Estar en lugares donde uno se acostumbra a hacer conciertos y compartirlos con el público y de repente mirarlos desde tu casa fue raro. Pero fue una herramienta para seguir conectado, fue muy útil”.

Para el video de ‘Que no se le olvide’, volvió a grabar en Buenos Aires, en las calles de San Telmo y La Boca. “Es volver a hacer lo que venía desde haciendo hace años. Después de esta pausa, volver a la normalidad, todo tiene como un sabor a nuevo. Creo que se disfruta el doble. Y eso también nos enseña a seguir valorando y disfrutando de aquellas cosas que por ahí estábamos tan acostumbrados, pero después de la pausa nos dimos cuenta de que tenemos que disfrutar cada día de lo que nos toca vivir. Mostrar parte de mi país y combinarlo con música, creo que ese es el plan perfecto”.

Lo más visto
Lo último
Hija de Melcochita revela video de beso entre Monserrat Seminario y amigo del cómico que confirmaría infidelidad: "Trató de fugarse 2 veces con él"

Hija de Melcochita revela video de beso entre Monserrat Seminario y amigo del cómico que confirmaría infidelidad: "Trató de fugarse 2 veces con él"

LEER MÁS
Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

LEER MÁS
Agencia de influencers despide a Francesca Montenegro, novia del hijastro de Marisel Linares, tras caso Lizeth Marzano

Agencia de influencers despide a Francesca Montenegro, novia del hijastro de Marisel Linares, tras caso Lizeth Marzano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles logran convertir colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: China apoyó

Este animal posee el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: sus tentáculos atraen a las presas

Adiós a la humedad en casa: arquitecto español revela el truco con papel aluminio para resolver el problema en casi 48 horas

Espectáculos

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

Magaly cuestiona declaraciones de Francesca Montenegro tras acudir a la PNP: “Parecía que le habían dado un 'discursito'”

Gonzalo Méndez, exnovio de Gabriela Serpa y acusado de estafarla con S/300.000, reaparece como coach motivacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”