Espectáculos

Residente en Lima: recordamos la vez que se enfrentó al público tras llegar tarde a un concierto

El artista puertorriqueño Residente es conocido por su fuerte temperamento. En 2011, pisó suelo peruano y durante el concierto se enojó luego de ser abucheado por llegar horas después de lo pactado.

”El que tenga algún problema que se trepe como hombre y me lo diga en la cara", dijo el cantante puertorriqueño durante su presentación. Foto: difusión
”El que tenga algún problema que se trepe como hombre y me lo diga en la cara", dijo el cantante puertorriqueño durante su presentación. Foto: difusión

Irreverente, polémico y frontal, así es René Pérez Joglar, mejor conocido por su nombre artístico Residente. Actualmente, se encuentra en medio del ojo público luego de que publicara su nuevo tema junto a BZRP titulado “Music Sessions #49″, el cual dura más de ocho minutos y está dividido en tres capítulos, siendo el último dedicado a J Balvin.

Le dijo de todo. Calificó a J Balvin de “falso”, “bobolón”, “racista”, entre otras cosas más. El origen de esta riña entre ambos artistas urbanos nació cuando el colombiano criticó duramente los Premios Latin Grammy 2021 y tras generar un supuesto boicot al considerar que “no respetaban al género”.

Residente, René Pérez

“Cuando pasan cosas lindas que no tienen explicación”, escribió Residente en su cuenta oficial de Instagram. (Foto: Instagram)

Como se sabe, no es la primera vez que Residente lanza una ‘tiradera’ a quien considera que está en lo incorrecto. En esa línea, en 2011, el cantante visitó el país y no tuvo la mejor recepción por el público peruano.

Residente y el incómodo momento que vivió durante su concierto en Perú

Hace 11 años, Residente se presentó en el estadio de San Marcos, en aquella época aún pertenecía a Calle 13. La cita era para el sábado 5 de diciembre a las 11.15 p. m., todos sus fanáticos estuvieron presentes a la hora pactada; sin embargo, el puertorriqueño no llegaba.

Pasaban los minutos, que terminaron convirtiéndose en horas, y recién a las 2.55 a. m. Residente abrió el concierto con la canción “Baile de los pobres”. En ese momento, los asistentes dieron a conocer su malestar por haber tenido que esperar tanto tiempo. Lanzaron botellas, vasos al estrado, abucheos e incluso llaves, siendo esta la gota que derramó el vaso.

El descontento era visible. Frente a estos actos, el vocalista del grupo intentó ignorarlos hasta que le impactó un llavero en el rostro. En ese momento, paró la música abruptamente y empezó a hablar acaloradamente.

“Perú, vamos a hacer algo para entendernos porque estamos en familia, ¿o no? Aquí nosotros no hemos dormido en tres días para que vengan a escucharme. No soy ningún Luis Miguel, ni Shakira... ni estaba en ningún jacuzzi”, comenzó diciendo.

Por qué Calle 13 se demoró más de tres horas en presentarse

René Pérez explicó a su manera por qué se demoraron tanto tiempo en presentarse intentando justificarse. “Yo fui a Venezuela hoy (sábado) porque Puerto Rico no estaba entre los países que tenían que estar (en la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe) con todos los presidentes y por eso fui a Venezuela”.

Dijo que estuvo todo el día ocupado sin poder descansar ni un minuto, además, aseguró que tuvo problemas con el vuelo que los trasladaba de Caracas a Lima. “Estoy cantando a las 3.00 de la mañana, así como ustedes están esperando hasta las 3 de la mañana. Les doy las gracias a quienes quisieron entrar”, continuó.

Residente en Lima: recordamos la vez que se enfrentó al público tras llegar tarde a un concierto

Residente en Lima: recordamos la vez que se enfrentó al público tras llegar tarde a un concierto

Luego, invitó a quienes no deseaban escucharlos a retirarse y si tenían algún problema con él, podían subirse al escenario para resolverlo. ”El que tenga algún problema que se trepe como hombre y me lo diga en la cara. Vamos a tocar... ¡Los que se quieren ir, que se vayan al car***!”.

“Los que no quieren estar aquí, porque están molestos, se pueden ir. Los que se quieren quedar porque entienden que mi país también merece una bandera allá, que se queden. Pero que no me vengan a tirar una llave en la cara porque les juro por mi madre santa que yo me tiro”, añadió Residente.