“Bizarrap session 49″: Residente, ¿el nuevo rey de las barras?

Usuarios de redes sociales comentan sobre un nuevo coronado en cuanto a la creación de barras. ¿Podrá el puertorriqueño ser considerado uno de ellos?

Conoce por qué Residente puede llegar a ser considerado el nuevo rey de las barras. Foto: AFP
Conoce por qué Residente puede llegar a ser considerado el nuevo rey de las barras. Foto: AFP

Luego de la publicación de la “Bizarrap Session 49″ en compañía de Residente, muchos seguidores del género urbano se plantean la pregunta sobre si el exmiembro de Calle 13, con la contundencia, coherencia, ilación y agresividad que lo caracteriza, puede llegar a ser considerado como el nuevo rey de las barras.

Este término es muy usual en las batallas de freestyle, que han sido ajenas al desempeño del puertorriqueño, que siempre se dedicó a la composición de temas. Sin embargo, es importante mencionar su participación como jurado en la Red Bull Internacional de 2017.

La tiradera que Residente le propinó a J Balvin no es la primera de su trayectoria. Anteriormente se enfrentó líricamente a Cosculluela, Tempo y NK Profeta, demostró mucho dominio en la dinámica y, en ocasiones, amplia superioridad que dejó a sus adversarios en los peores escenarios posibles.

Siempre fue así. Su capacidad para componer barras es auténtica; por ello, a raíz del reciente conflicto con el cantante colombiano, más allá de destacar su trabajo frente al micrófono, se empieza a pensar que puede llegar a ser (si es que actualmente no lo es) el rapero con mejor capacidad para enlazar temas o referencias sociales con el objetivo de que suenen agresivos en sus letras.

Aunque este tema pueda ser muy subjetivo, René Pérez nunca pasará desapercibido por lo que escribe, y en gran parte es producto de la impecable trayectoria que lo ha llevado a estar donde actualmente está pese a las disputas que tiene.

“Bizarrap session” de Residente

Tras casi un día de su publicación, la sesión 49 de Bizarrap con Residente ha sumado más de 23 millones de reproducciones solo en YouTube. Una cifra inalcanzable para muchos artistas dentro del género.

Últimas noticias

Feriados y días no laborables de noviembre 2026 en Perú: calendario oficial de fechas decretadas por el Gobierno junto a la visita del papa Leon XIV

Gino Assereto regresa a ‘Esto es guerra’ y arremete contra el reality por preferencias por los ‘guerreros’: “Sean coherentes”

Japón invita a las personas de una localidad peruana para que viajen y revivan uno de sus pueblos en riesgo de extinción

Freestyle

Gonzalo Genek, 4 sould outs en el Parque de la Exposición, reconocido y siempre en tendencia

Nero Lvigi presenta su disco “Afroperurban" y trasluce su identidad cultural a través de la música

Once estrena "This is 4eva", su primer álbum con proyección a internacionalizarse

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión