MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Espectáculos

Día Internacional de la Mujer: Laura Bozzo, Gianella Neyra y Gisela Valcárcel entre las peruanas más buscadas en la web

Por el Día Internacional de la Mujer, el portal Properati Perú realizó un informe de las mujeres peruanas más buscadas en Internet.

Laura Bozzo, Gianella Neyra y Gisela Valcárcel, entre las peruanas más buscadas en Internet
Laura Bozzo, Gianella Neyra y Gisela Valcárcel, entre las peruanas más buscadas en Internet
Espectáculos LR

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la mujer. Por ese motivo, Properati Perú (portal digital de compra y arriendo de inmuebles) hizo un análisis de varios países latinoamericanos para descubrir cuáles son las mujeres más buscadas en Internet y quienes sobresalen en cada región.

Dicho estudio se llevó a cabo con las visitas promedio de los últimos 6 meses (de agosto del 2019 a enero del 2020) de los usuarios a nivel regional.

En el Perú, las mujeres que lideran la lista son: la conductora Laura Bozzo y la vicepresidenta Mercedes Aráoz, quienes tienen mas de 17 000 visitas mensuales en promedio. A ellas le siguen: Gianella Neyra (10 000 visitas), Gisela Valcárcel (6000 visitas), María Pía Copello y Magaly Medina, con 4000 visitas cada una.

En Argentina están Lali Espósito, Martina Stoessel, y Cristina Kirchner. En México, Frida Kahlo, Danna Paola y Salma Hayek. En Colombia, Shakira, Karol G y Ana María Orozco. Finalmente, en Chile, Mon Laferte y Gabriela Mistral. Todas ellas forman parte de las mujeres más buscadas en Wikipedia.

María Pía Copello Foto: archivo

Aplicando la misma metodología, se hizo el análisis pero enfocado a la búsqueda de cada mujer por departamento del Perú.

Oriana Cicconi (Huaráz), Natalie Vértiz (Lambayeque), Mónica Delta (Chimbote), Magaly Medina (Huacho), Muñequita Sally (Huaral), Susana Baca y Sofía Mulánovich (Lima) son algunas de las más buscadas. También están Magaly Solier (Huanta), María Luisa Aguilar (Junín), Camucha Negrete y la Tigresa del Oriente (Iquitos). A ellas se suma Rosa Panduro (Loreto), Chabuca Granda (Apurimac), Verónica Mendoza (Cusco), Maribel Díaz Cabello (Moquegua), Zenaida Solís (Arequipa) y María Julia Mantilla (Trujillo).