Espectáculos

Spike Lee presidirá jurado en el Festival de Cannes

El destacado director estadounidense, Spike Lee, será el primer afroamericano en asumir ese cargo en destacado evento cinéfilo.

Spike Lee.
Spike Lee.

El director de cine Spike Lee, será el primer afroamericano en asumir la presidencia del jurado en el Festival de Cannes. Aunque Cannes, el mayor festival de cine del mundo, ya tuvo entre sus jurados a artistas negros estadounidenses (como la cineasta Ava DuVernay en 2018 y el actor Will Smith en 2017), esta será la primera vez en que este sea el caso de su presidente.

“La mirada de Spike Lee es más preciada que nunca. Cannes es una tierra de acogida natural y una caja de resonancia mundial para quienes despiertan espíritus y le hacen preguntarse a uno acerca de sus opiniones y sus convicciones. La flamante personalidad de Spike Lee promete mucho”, afirmaron Pierre Lescure, presidente del festival, y Thierry Frémaux, delegado general, en un comunicado refiriéndose al director, un activista que abrió la vía a muchos cineastas afroestadunidenses.

PUEDES VER Spike Lee promueve nuevos valores del cine

Por su lado, Spike afirmó: “Cuando me llamaron para que fuera presidente del jurado de Cannes 2020 no me lo creía, estaba feliz, sorprendido y orgulloso al mismo tiempo. Me siento honrado por ser la primera persona de la diáspora africana en Estados Unidos en asumir ese cargo".

Spike Lee tiene historia en el Festival de Cannes pues allí ha presentado siete de sus películas, además fue galardonado con el Gran Premio en 2018 por BlackkKlansman, en la que cuenta la historia, real, de un negro que se infiltró en el Ku Klux Klan.

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina estalla contra Beto Ortiz por defender a Marisel Linares y le recuerda que él se burló de ella cuando terminó en prisión

Magaly Medina estalla contra Beto Ortiz por defender a Marisel Linares y le recuerda que él se burló de ella cuando terminó en prisión

LEER MÁS
Ricardo Mendoza confiesa que en Navidad 'rompió' su compromiso con Katya Mosquera tras incidente con anillo: "Está reventado"

Ricardo Mendoza confiesa que en Navidad 'rompió' su compromiso con Katya Mosquera tras incidente con anillo: "Está reventado"

LEER MÁS
Melcochita se pronuncia tras video de Monserrat besándose con amigo del humorista: “Ya no puedo hacer nada”

Melcochita se pronuncia tras video de Monserrat besándose con amigo del humorista: “Ya no puedo hacer nada”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel anuncia que lanzó un ataque preventivo contra el régimen de Irán

Este es el departamento del Perú con más provincias: tiene más de 20

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Espectáculos

Darinka Ramírez confiesa que ella y su novio empresario pagaron el nido de su hija y cuestiona a Jefferson Farfán: “Ni siquiera ha preguntado”

Muere Neil Sedaka, legendario cantante a los 86 años: famoso por sus temas ‘Oh carol’ y ‘Calendar girl’

Ricardo Mendoza confiesa que su hoy prometida casi lo deja el día de su cumpleaños y le dio un ultimátum: "Me parchó"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos