Entretenimiento

La exitosa obra de teatro “You say Tomato” llega al norte del Perú

El nuevo centro cultural “El Deck” de Vichayito presenta la única función en nuestro país de la comedia musical del dramaturgo Joan Yago, protagonizada por los destacados actores españoles, de fama mundial, Anna Moniler y Joan Negrié.

"You say Tomato". Foto: Albert Rué.
"You say Tomato". Foto: Albert Rué.

Tras haber sido presentada con éxito sostenido desde el 2015 en teatros de ciudades de España, Italia, Argentina, Uruguay, el próximo jueves 10 de octubre, el centro cultural “El Deck” de Vichayito trae al Perú la comedia musical “You Say Tomato”, del reconocido dramaturgo español Joan Yago. Esta puesta en escena protagonizada por los actores españoles Anna Moliner -“Las chicas del cable”, “El cuerpo en llamas”, “La sagrada familia”, entre otras- y Joan Negrié -“El Fotógrafo de Mauthausen”, “Merlí sapere aude”, “Las del hockey”; etc.- propone una mirada realista, pero con humor sobre los cuestionamientos y frustraciones de una pareja que atraviesa la crisis de los cuarenta.

“Cuando supe que “You Say Tomato” cerraría el festival internacional de artes escénicas de Cuenca (Ecuador), “Escenarios del Mundo”, pensé inmediatamente en la posibilidad de presentar esta obra de teatro en “El Deck”. Cuando me contacté con Joan Yago aún estábamos en la mitad de la construcción del centro cultural y lo que sabía con certeza era que íbamos a tener un gran telón de terciopelo original como pieza clave. Conversamos y me dijo: “¡Nuestro espectáculo lo único que requiere es que tengan un telón!" y el resto se fue dando. Realmente estamos muy orgullosos de ser el único espacio en Perú que forma parte de la gira Latinoamericana de este notable espectáculo”, comenta Andrea Bovery, gestora cultural de “El Deck”.

TE RECOMENDAMOS

ENDULZAMIENTOS PARA EL AMOR: ¿ARMONIZAN LA RELACIÓN O ALTERAN EL DESTINO?ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“You Say Tomato” tendrá una sola función con un aforo limitado con capacidad para 70 personas. Para esta ocasión, los interesados pueden adquirir sus entradas en la modalidad de preventa de manera directa con el centro cultural -a través de wa.me/+51987956856- o el mismo día del evento en la puerta.

Al terminar la obra los asistentes podrán continuar disfrutando de la noche al ritmo de la música de la destacada DJ peruana Maysa Lozano.

Es importante mencionar que, con la finalidad de articular actividades y sinergias que continúen fomentando el intercambio cultural entre la comunidad norteña y los visitantes nacionales e internacionales, “El Deck” viene planificando una serie de conexiones con festivales de artes escénicas y centros culturales, tanto de países vecinos, como de otras partes del mundo. Así también, viene estableciendo alianzas con el sector turístico y hotelero de la zona para brindar una experiencia 360.

(NdP).

Lo más visto
Lo último
¿Quién es Flavia López? Conoce a la representante de Perú en el Miss Grand International 2025

¿Quién es Flavia López? Conoce a la representante de Perú en el Miss Grand International 2025

LEER MÁS
'Yuca' permanece en UCI y sus familiares acusan presunta agresión: exponen video donde es hallado inconsciente en Lince

'Yuca' permanece en UCI y sus familiares acusan presunta agresión: exponen video donde es hallado inconsciente en Lince

LEER MÁS
Fiorella Retiz se 'desmaya' en vivo tras rechazo de Beto Ortiz a tenerla en ‘El valor de la verdad’: “¡Mi plata!”

Fiorella Retiz se 'desmaya' en vivo tras rechazo de Beto Ortiz a tenerla en ‘El valor de la verdad’: “¡Mi plata!”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Puente colapsa en Áncash por intensas lluvias: vehículo que transitaba quedó atrapado y dejó 1 fallecido

Entretenimiento

Los Fabulosos Cadillacs, grupo icónico del rock argentino, llegan a Lima para celebrar sus 40 años de carrera con un gran concierto

Marco Antonio Solís anuncia su retorno a Lima para este 2026: “Qué alegría saber que pronto volveremos a encontrarnos”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Multas electorales para las Elecciones Generales Perú 2026: revisa cuánto se paga según distrito

Segundo Montalvo de Perú Libre no otorgará voto de confianza al gabinete de Miralles