Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Arana: “Importante tener una actitud política responsable en defensa de la democracia”

El excandidato presidencial manifestó que los “grandes medios” continúan favoreciendo a la lideresa de Fuerza Popular.

Arana postuló a la presidencia de la República con el Frente Amplio. Foto: difusión
Arana postuló a la presidencia de la República con el Frente Amplio. Foto: difusión
Política LR

El excongresista Marco Arana se pronunció luego del flash electoral de Ipsos Perú/América TV en el que se anunciaba un empate técnico entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

El excandidato presidencial de Frente Amplio aseguró que es fundamental mantener una actitud responsable para defender la democracia y el voto de los peruanos.

Importante tener una actitud política responsable en defensa de la democracia y del voto popular. Sabemos de la manipulación de la concentración de medios, de la costosa campaña de terror. Los grandes medios siguen, hasta este momento, haciendo su labor de favorecer a KF (Keiko Fujimori)”, escribió en sus redes sociales.

Pronunciamiento de Marco Arana. Foto: difusión

Empate técnico entre Castillo y Fujimori según boca de urna

De acuerdo con la encuestadora de Ipsos-Perú, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (50,3%), y el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo (49,7%), mantienen un empate técnico en segunda vuelta. A partir de estas cifras, los peruanos podrán dilucidar la elección en las urnas de los millones de ciudadanos.

Alfredo Torres, presidente de la empresa, explicó que hay un margen de error de tres puntos, y aún no han podido dar a un ganador con una muestra de 30.000 personas a nivel nacional.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.