Gobierno nombra a Víctor Mejía Ninacóndor como nuevo superintendente de la Sunat en reemplazo de Gerardo López

El Consejo de Ministros se reunió este miércoles 2 de octubre y dispuso como nuevo superintendente de Sunat, a Víctor Mejía Ninacóndor.

Gobierno debate incorporación de Víctor Mejía Ninacóndor como nuevo jefe de la Sunat. Foto: Composición LR/Andina.
Gobierno debate incorporación de Víctor Mejía Ninacóndor como nuevo jefe de la Sunat. Foto: Composición LR/Andina.

En la agenda de la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles 2 de octubre, se ha anunciado que, Víctor Mejía Ninacóndor sea el nuevo superintendente de la Sunat. Precisamente, esto se debatió según lo estipulado en la mencionada agenda. Su nombramiento deberá ser oficializado en el diario oficial El Peruano.

Esta información se puede encontrar detallada en el punto 2.12 de la mencionada agenda, la cual refiere a "proyecto de Resolución Suprema que designan al señor Víctor Mejía Ninacóndor como Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas", según se puede leer.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿Qué cargo tiene actualmente Víctor Mejía Ninacóndor?

Actualmente, Mejía Ninacóndor, desempeña como Vocal I del Tribunal Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas. Es licenciado en Derecho por la Pontifica Universidad Católica del Perú y cuenta con una maestría en Tributación y Política Fiscal, según se detalla en la página web oficial del gobierno.

¿Quién fue el anterior superintendente de Sunat?

Gerardo Arturo López Gonzales, ha sido el superintendente de Sunat. López Gonzales es un economista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con una maestría en Hacienda Pública y Administración obtenida en el prestigioso Instituto de Estudios Fiscales de España. Su formación académica se complementa con estudios de posgrado en gerencia tributaria, Derecho tributario, Derecho administrativo y habilidades directivas.

Con una trayectoria laboral de 19 años en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Gerardo Arturo López Gonzales ha desempeñado roles de gran relevancia y responsabilidad. Entre los cargos que ha ocupado se destacan el de jefe de la División de Control y Clausura, gerente de Control del Cumplimiento, gerente normativo de Procesos e intendente nacional de Gestión de Procesos.

Gerardo López, actual superintendente de Sunat. Foto: El Peruano.

Gerardo López, actual superintendente de Sunat. Foto: El Peruano.

Gerardo López descartó hace un mes renunciar a la Sunat

El 5 de marzo del año 2024, tras la renuncia de Luis Vera Castillo, Gerardo López Gonzales fue designado por el actual gobierno como superintendente de la Sunat. Recientemente, hace un mes, se insinuó su presunta renuncia al cargo a solicitud del ministro de Economía, José Arista; sin embargo, López Gonzales la descartó. "Yo no he presentado ninguna renuncia y, si bien es cierto que he escuchado las noticias y comentarios al respecto, no tengo ninguna comunicación oficial del MEF sobre el tema. En ese sentido, sigo trabajando con la misma intensidad y el cariño a la institución y al país mientras dure mi designación", comentó a RPP.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Economía

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial