Economía

Día de la Madre: ¿cuántas flores se enviarán por delivery?

Rosatel destaca a Rappi como una gran oportunidad para llegar a más personas.


Las entregas ultrarrápidas de Rappi podrían crecer en más del 30%. Fuente: Carlos Contreras / La República
Las entregas ultra rápidas de Rappi podrían crecer en más del 30% Fuente: Carlos Contreras / La República

Rappi espera vender 15.000 pedidos de flores para este Día de la Madre, siendo las rosas las más elegidas. Asimismo, se proyecta destacar en la categoría de artículos de belleza y moda junto con la de tecnología, teniendo esta última un crecimiento de hasta 120% durante celebraciones especiales como esta.  

Para Franco Callirgos, gerente de franquicias, canales alternativos y venta mayorista de Rosatel, Rappi ha sido una oportunidad para llegar a más personas con sus detalles. Es así como Rosatel prevé una proyección alta que comprendería órdenes de rosas, tulipanes, flores preservadas y packs que incluyen peluches, vinos o chocolates.  

“Las ventas del Día de la Madre se traducen en una demanda hasta cuatro veces mayor que la de un domingo normal. Para esta campaña, en la aplicación de Rappi, se pueden encontrar ofertas con descuentos de hasta 30%, así como promociones relámpago diversas”, comenta. 

Asimismo, entre los distintos servicios y productos en Rappi, los viajes han cobrado especial relevancia. En esa línea, en el último cyber de abril se visualizó una alta demanda de vuelos para las primeras dos semanas de mayo, apuntando un crecimiento de 20% con relación a otras fechas y un 5% aproximadamente en hoteles. Los destinos favoritos fueron Cusco, Arequipa y Tarapoto. 

Entregas ultrarrápidas 

Por otro lado, Spencer Friedman, gerente general de Rappi en la Región Andina, destacó la propuesta de Turbo, entregas en menos de 10 minutos, y es que este servicio podría registrar un crecimiento de más del 30% por el Día de la Madre. Los distritos de Miraflores, Surco, San Isidro y Barranco son los que realizan mayores pedidos de ese tipo.   

“A través de Turbo, las entregas ultrarrápidas de Rappi, los peruanos evidencian un alto consumo de bebidas como espumantes y vinos, llegando inclusive a duplicarse la venta durante esta celebración; a estos productos, se suman los chocolates como los preferidos por los peruanos”, resalta Friedman.