Economía

Día de la Madre: ventas online de pymes podrían aumentar hasta en 60%

TikTok e Instagram son los principales aliados para captar ventas a través de canales digitales, según la CCL.

Las empresas aprovecharán los canales digitales para incrementar sus ventas. Fuente: El Peruano
Las empresas aprovecharán los canales digitales para incrementar sus ventas. Fuente: El Peruano.

Las pequeñas y medianas empresas ven con optimismo el Día de la Madre, esperando así un crecimiento del 20% en sus ventas, mientras que, en las plataformas digitales, estiman que las ventas podrían aumentar entre 50% y 60%. Sus principales aliados serían TikTok e Instagram, según Rodolfo Ojeda, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Para esta campaña comercial, considerada la más representativa del año, se destacó la participación de los sectores comercio y servicios. Ojeda señala que el ticket promedio de compra de los peruanos estaría entre S/150 y S/300. No obstante, también identifica otro grupo de peruanos con mayor poder adquisitivo cuyos gastos fluctuarían entre S/500 y S/1.000.

TE RECOMENDAMOS

Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW

“Este último grupo está más relacionado con la adquisición de productos tecnológicos y viajes a destinos más cercanos y es que, si bien en el Día de la Madre predomina la venta de flores y chocolatería, se observa un aumento en la preferencia de obsequiar tecnología como teléfonos celulares de gama media y tabletas", resaltó.

Además, en la lista de las preferencias de compra, también figuran televisores y electrodomésticos, prendas de vestir y accesorios. De igual manera, habrá una mayor actividad en el rubro de restaurantes, salones de belleza, viajes y otros. Esto se vería traducido en el aumento de hasta un 10% en empleos temporales, especialmente, en los puestos de impulso y promotoría, como estrategias de trade marketing.

Las redes sociales como elemento clave

El dinamismo esperado para esta campaña responde directamente al mayor uso de plataformas financieras digitales y redes sociales, las cuales han generado un espacio comunicacional significativo entre el cliente y la empresa que, a su vez, ha permitido —en los últimos años— incrementar las ventas.

El representante del Gremio de la Pequeña Empresa de la CCL sostiene que las pymes pondrán aún más énfasis en el uso de Instagram, TikTok, Facebook y WhatsApp, en las cuales ofrecerán promociones para distintos bolsillos en esta campaña.

“Si se compara con el año 2023, se estima que las ventas online de las pymes podrían aumentar entre 50% y 60%, siendo TikTok e Instagram los principales aliados para captar estas ventas, ya que estas plataformas llegan, mayormente, a un público joven (entre 18 y 34 años)”, explicó.

Lo más visto
Lo último
Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

LEER MÁS
MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

MEF aprueba una nueva escala salarial y gratificaciones para este grupo de trabajadores del sector público: conoce los montos según categoría

LEER MÁS
Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

LEER MÁS
Indecopi confirma multa a la UPLA con más de S/40 mil por no enviar links de clases y alterar notas de estudiante en Junín

Indecopi confirma multa a la UPLA con más de S/40 mil por no enviar links de clases y alterar notas de estudiante en Junín

LEER MÁS
Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución

Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución

LEER MÁS
Exoneración del impuesto predial a mayores de 60 años: requisitos y pasos fáciles para solicitar beneficio en tu municipalidad

Exoneración del impuesto predial a mayores de 60 años: requisitos y pasos fáciles para solicitar beneficio en tu municipalidad

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Economía

El paso clave del cronograma AFP para incrementar el monto de tu retiro a más de 21.400 soles, según la SBS

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Pago del Fonavi 2025: estos son los próximos beneficiarios que cobrarían la devolución de aportes del nuevo padrón en Perú, vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación