Tipo de cambio: dólar repunta hasta S/3,7158 este jueves 11 tras datos de inflación en EE.UU.
Sin embargo, esta mañana el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantó que elevará las previsiones de crecimiento mundiales por la fortaleza de la nación norteamericana. A esta hora, el oro opera a la baja tras el fortalecimiento del dólar, activo refugio.
- Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea
- Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

El tipo de cambio del dólar inició al alza este jueves 11 de abril y se ubicó en torno a los S/3,7158, según datos preliminares del portal de cotización internacional de divisas de Bloomberg.
En la víspera, el billete verde había iniciado su carrera sobre los S/3,7050 y luego escaló hasta los S/3,7180 del cierre oficial del BCRP, a raíz de la inflación confirmada en Estados Unidos de 3,5% en marzo. El dólar es un activo refugio para los inversionistas ante escenarios de inestabilidad global.
TE RECOMENDAMOS
EL FENÓMENO DE LOS JÓVENES ‘NINI’ EN EL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Sin embargo, esta mañana el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantó que elevará las previsiones de crecimiento mundiales por la fortaleza de la nación norteamericana. “Hemos evitado una recesión mundial y un periodo de estanflación”, dijo Kristalina Georgieva.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Quien sí sufrió el embate de los temores de recrudecimiento de la inflación en EE.UU. fue el oro, que bajó de máximos históricos y, según su precio al contado, bajó 0,7% a US$2.336,40 la onza, tras alcanzar el martes un pico de US$2.365,09.
En tanto, Reuters reportó que el banco de inversiones Goldman Sachs elevó su previsión de crecimiento económico de China en 2024 hasta 5%, desde el 4,8% anual estimado en noviembre.
Finalmente, los precios mundiales de la carne subieron en marzo un 1,7% respecto al mes anterior, lo que representa el segundo aumento mensual consecutivo y situándose un 1,5% por debajo de su valor de hace un año, de acuerdo a la FAO.





















