Gustavo Adrianzén solicita facultades legislativas en materia económica y lucha contra inseguridad
Se busca dinamizar la inversión privada y "reforzar la confianza de la ciudadanía", según el presidente del Consejo de Ministros.
- Gobierno desarma el acuerdo con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para financiar la Nueva Carretera Central
- Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Durante su presentación al Congreso para pedir el voto de confianza a su gabinete, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, pidió facultades legislativas con el fin de reactivar la economía y contener la inseguridad ciudadana.
Dentro del pliego, destacan los siguientes puntos:
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 09/02/26 | La República - LR+
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

- El fortalecimiento de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide) y del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).
- Equilibrio fiscal y reforzamiento del tribunal fiscal; así como medidas para modernizar el sistema tributario.
- Desarrollo urbano, habilitación urbana y de suelos, acceso a viviendas y para la intervención estratégica en el ámbito de influencia del Terminal Portuario de Chancay
- Política criminológica y penitenciaria; y en materia de seguridad y defensa nacional en el ámbito de Inteligencia, contrainteligencia y seguridad digital.
Entre otras medidas, está la simplificación y calidad regulatoria en materia de inversión privada y público-privada, así como la gestión de servicios públicos; sumado a la mejora de la calidad de inversión pública.
Adrianzén exigió las facultades por 90 días, ya que es importante priorizar el crecimiento mediante la inversión privada, que representa el 80% de la inversión total.
"Este discurso no podía sino centrarse en los dos derroteros que la hora actual nos exige y demanda, la reactivación económica y la seguridad ciudadana para todos los peruanos", puntualizó el primer ministro.

























