No es Real Plaza: ¿qué centro comercial es más visitado por empresarios y qué tiendas prefieren?
¡Hay un mall predilecto por el sector corporativo! Revisa cuál es, así como, las tiendas por departamentos y marcas que prefieren.
Este año se han inaugurado diversos centros comerciales y el próximo año se alistan aún más. En un reciente estudio se pudo conocer que el mall Santa Anita es el más visitado por el público, y ahora la XXI Encuesta Anual de Ejecutivos 2023 nos detalla cuál es el más visitado por los empresarios.
La investigación realizada por la Cámara de Comercio de Lima y Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo - CID Latinoamérica nos brinda también información sobre qué tiendas por departamentos son las predilectas por el sector corporativo.
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¿Qué centro comercial es el más visitado por empresarios?
En el panorama comercial peruano, el Jockey Plaza, en Surco, se erige como el favorito del empresariado. Con un 36% de preferencia en la XXI Encuesta Anual de Ejecutivos 2023, superando a destacados como Real Plaza Salaverry y Plaza San Miguel.
Referente desde 1997, el Jockey Plaza no solo lidera la lista, sino que también ha demostrado su solidez económica, alcanzando utilidades cercanas a S/165 millones en el primer semestre del 2023, según detalló un informe de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
El ranking de malls más visitados por empresarios
Te detallamos cuáles son los otros centros comerciales más concurridos por los empresarios.
- Jockey Plaza: 36%
- Real Plaza Salaverry: 15%
- Plaza San Miguel: 12%
- La Rambla: 10%
- Plaza Norte: 6%
- Mall del Sur: 4%
- Megaplaza: 3%
El Jockey Plaza es uno de los centros comerciales más grande del Perú. Foto: revistabusiness
¿Qué tiendas prefieren los empresarios?
La encuesta del CCL proporciona una visión única sobre las tiendas departamentales preferidas por los empresarios peruanos. Falabella lidera con un 43%, seguido por Ripley (20%) y Oechsle (6%). Sin embargo, un 23% de los encuestados opta por no comprar en este tipo de cadenas.
En cuanto a marcas, Adidas se posiciona como la preferida en ropa deportiva (50%), mientras que John Holden destaca en el ámbito de la ropa formal (25%).